SevenOne® es una mesa extensible y elevable; ideal para ser utilizada en cualquier espacio y para proveer cualquier tipo de servicios, sea en la cocina, salón u oficina, de noche y de día.
Gracias a su enorme variedad de acabados y su capacidad para ser plegada y ajustada en diferentes posiciones de ancho y largo, el cliente disfruta de diferentes tipos de mesas en un único producto. Conectan con cualquier decoración moderna, sin desentonar lo más mínimo, en espacios tanto interiores como exteriores.
SevenOne® es una mesa patentada de CARPINTERIA VIADERO, de Noja (Cantabria), creada por los hermanos Miguel y Diego Viadero.
TRADICION EN EBANISTERIA
CARPINTERIA VIADERO nació como un taller tradicional de ebanistería, que laboraba principalmente madera maciza. Realizaba suelos, tejados, puertas… Casi todos los bares de Noja llevan el sello de esta pequeña empresa.
Con la crisis originada en 2007 el trabajo decrecía. Principalmente el que encargaban pequeñas constructoras de la zona. Apenas se hacían reformas en hoteles, locales o viviendas. “Todas las carpinterías andaban compitiendo por un pastel demasiado pequeño, tirando los precios, en un mercado inviable”, rememora Miguel Viadero.
“Decidimos salirnos de eso –apunta su hermano Diego-. Cambiamos madera por tablero y pusimos el foco en un producto: La Mesa”.
Fue en 2009 y costó casi dos años concebir el prototipo de SevenOne®, más ocho meses más hasta obtener la patente. “Vimos que era factible construirlo, pero también había que ponerlo en el mercado y venderlo”.
Desde cero, Miguel creó una web pensada exclusivamente para vender SevenOne®. Desde ahí venden hoy el 99% de sus mesas. También la tienda que poseen en el centro de Noja está enfocada absolutamente a la mesa.
¿POR QUÉ UNA MESA?
SevenOne® es una mesa moderna, muy práctica, hecha por un carpintero. Es una mesa de comedor extensible, que además puede ser baja o elevarse cuando convenga. Mediante automatismos hidráulicos y guías trenzadas, es posible obtener una mesa para 4, 6, 8, 10 y 12 comensales. Muy estable, y sin perder robustez.
SevenOne® se ofrece además en una gran variedad de colores
“Tras casi nueve años en el mercado, no tenemos devoluciones. Ni una –remarca Miguel Viadero-. El producto funciona, así que a continuación hemos construido la web para venderla, la hemos posicionado lo mejor posible en Google, y cuidamos mucho el servicio pre venta y post venta, porque un cliente satisfecho es la mejor garantía para vender más mesas”.
CANTEADA CON HEBROCK
El principal valor de SevenOne® es la calidad, y una mesa no se puede desprestigiar por el canto. “Lo más cómodo sería que alguien nos ofreciera los tableros canteados, pero no hay nadie que trabaje con la calidad que exigimos para nuestra mesa –explica-. Una mesa, que está a 30 centímetros de los ojos, la estás analizando todos los días, y pasas la mano por las esquinas continuamente”. Así, quien adquiere una mesa SevenOne®, queda muy satisfecho.
Los hermanos tenían referencias de las prestaciones de HEBROCK, y finalmente compraron a MAESMA una F4.
“Hemos optado por la HEBROCK F4 por su facilidad de uso y por el calentamiento rápido del calderín, su reconocida fiabilidad mecánica y, sobre todo, por el alto nivel de calidad en el acabado de las piezas”. En efecto, la chapeadora suministrada por MAESMA ha permitido a la firma cántabra garantizar una alta calidad en acabado de sus mesas patentadas.
“Estamos muy satisfechos con la profesionalidad y la calidad de asesoramiento de MAESMA –coinciden los hermanos Viadero-. Claramente HEBROCK deja mucho mejor acabado que otras marcas”.
SevenOne® no escatima y se muestra con un canto de 2 milímetros de grosor y todas las esquinas redondeadas. Es una mesa con una presencia de fortaleza. “Es una virguería cómo cantea esta máquina, en blanco o cualquier otro color, y las piezas salen directamente impecables, sin necesidad de repasarlas”, añade Diego Viadero.
FACIL DE USAR
La HEBROCK F4 es una canteadora que ocupa poco espacio, fácil de usar y fácil de mantener. Ideal para un taller pequeño, donde prima la calidad sobre la velocidad. La máquina avanza a 7 metros por minuto, “más que de sobra para nosotros y, además –apunta Miguel Viadero-, nos ahorramos el tiempo de hacer repasos a las piezas”.
“Es una máquina intuitiva, muy fácil de usar –continúa su hermano Diego-. La cola se calienta en apenas tres minutos, mientras se apunta en la pantalla táctil el programa que debe llevar a cabo”.
De forma automática, la pieza pasa por los grupos de tupís, que perfilan el borde del tablero, el de retestado y finalmente el redondeado de esquinas, una vez que el canto ya ha sido aplacado. La terminación es espectacular. La máquina se apaga sola cuando, transcurridos unos minutos, la cola deja de impregnar el rodillo. Entonces ya se puede desconectar.
La solución que ofrece HEBROCK es ideal para quienes fabrican un producto donde el panel muestra su canto por las cuatro bandas.