por

Más de 10.000 visitantes a la interzum @home 2021

Provenientes de 132 países.

interzum @home 2021fue clausurada este pasado viernes, con excelentes resultados de participación. Durante cuatro días, interzum demostró que su edición digital, interzum @home, también puede presentar temas relevantes desde el sector de los proveedores de materias primas y componentes para las industrias del mueble y el interiorismo, y proporcionar a toda una industria una inspiración fresca y creativa. Las megatendencias mundiales como la digitalización, la personalización, la movilidad y la sostenibilidad quedaron reflejadas en las presentaciones de las empresas expositoras. En total, más de 10.000 participantes de 132 países estuvieron activos en la plataforma.

«El evento ha demostrado la creatividad con la que el sector afronta los nuevos retos. Ha sido una gran experiencia. Pero para mí también fue una prueba impresionante de la relevancia y el atractivo de la marca interzum en el mundo. Aunque sin duda el contacto físico es inmensamente importante, considero a interzum @home 2021 como un caso de éxito para la futura orientación híbrida de interzum.

Estoy firmemente convencido de que interzum 2023 tendrá una fuerte presencia física aquí en Colonia, pero sus atractivas ofertas digitales lo harán aún más valioso para todos los participantes. Ya sea un evento sea puramente digital o presencial, mi conclusión es que es vital tener una feria comercial sólida con un atractivo global, en el lugar correcto en el momento adecuado, e interzum es un evento así», ha valorado Oliver Frese, CEO de la Köelnmesse.

UN EVENTO MUY INTERNACIONAL

Desde el principio, el evento se centró en la creación de redes, el intercambio de conocimientos, con contenidos de alto nivel, un amplio programa de apoyo y las últimas soluciones e innovaciones de productos de las 142 empresas participantes de 24 países. Esto hizo que la edición digital de interzum de este año fuera muy internacional.

Uno de los elementos clave de la nueva plataforma fueron las oportunidades de establecer contactos, por lo que los participantes aprovecharon la amplia oferta de la plataforma para un animado intercambio durante los cuatro días de la feria. En total, hubo más de 80.000 chats y llamadas de audio y vídeo. Durante los 5.760 minutos que duró el evento interzum @home se generaron más de 10.000 leads, lo que significa que hubo más de un lead cada minuto. Se produjeron 3,5 terabytes de material de vídeo en bruto como parte de las grabaciones en estudio para interzum @home. Hubo 230 eventos digitales con un total de 4.240 minutos de contenido, que tuvieron alrededor de 100.000 visitas de 132 países.

Esto significa que interzum @home volvió a ser muy internacional. La razón de la elevada internacionalidad de la edición digital radica sobre todo en la estrategia de comunicación de interzum, que este año se ha adaptado a las nuevas condiciones generadas por la pandemia. La concentración en una campaña publicitaria digital amplia y coordinada de forma coherente garantizó una gran visibilidad del evento, generando así un amplio alcance y llegando también a muchos responsables de la toma de decisiones de alto nivel del sector del mobiliario.

La próxima interzum se celebrará de 9 a 12 de Mayo de 2023.

EL FUTURO SE VUELVE HIBRIDO

En interzum @home, Köelnmesse ha creado un formato innovador a través del cual las empresas expositoras pudieron demostrar las capacidades del sector. En general, los expositores estuvieron de acuerdo en que una feria comercial digital no puede reemplazar un evento interzum en persona en Colonia. «Para nosotros en Köelnmesse, y también para los expositores, esta experiencia ha representado una empinada curva de aprendizaje», admite Oliver Frese.

«Por un lado, el acceso a una plataforma debe ser lo más sencillo y cómodo posible para los usuarios, y por otro lado, los contenidos bien preparados y emocionantes, la preparación intensiva, la buena presentación y la gestión activa de los clientes potenciales siempre ganan al final. Esto significa que hemos aprendido aún más sobre qué características y qué temas interesan a los visitantes y qué contenidos de la feria y en qué momento de una transmisión se quedaron especialmente muchos espectadores. Estos análisis son importantes para nosotros, pero también para los expositores. A partir de ahora, uniremos nuestras experiencias con las de los expositores para seguir desarrollando juntos nuestra plataforma digital, porque creemos que el concepto de feria del futuro será híbrido».

Para la próxima interzum, que se celebrará de 9 a 12 de Mayo de 2023, los componentes digitales serán el complemento lógico de la presentación física en los pabellones. En el futuro, la atención se centrará en el conocimiento y el contenido en la web, la experiencia y la socialización in situ, pero siempre con transiciones fluidas. Y el elemento de conexión es la creación de redes, que es posible tanto en línea como fuera de ella.