MH PARQUETS es una empresa familiar con una profunda pasión y amor por la madera. Desde su fundación en 1960 en las afueras de Sigüenza (Guadalajara) por Mariano Hervás, se ha caracterizado por su espíritu innovador y su profundo respeto por la cultura, la tradición y la naturaleza. A lo largo de cinco décadas, la marca ha introducido las últimas y más sostenibles técnicas industriales y de diseño para el tratamiento de la madera a través de su apuesta por la I+D+i, todo ello sin olvidar nunca la esencia artesanal que permanece viva en el seno de la familia.
En 2003, MH PARQUETS se convirtió en la primera empresa española en recibir la Certificación de Cadena de Custodia de Productos Forestales (PEFC), verificando que la madera procede de bosques sostenibles. Este compromiso medioambiental se vio reforzado en 2015 con la obtención de la Certificación FSC en Cadena de Custodia.
MH PARQUETS es una de las marcas internacionales líderes en el sector del hábitat-diseño por encargo, especializada en parquets y revestimientos murales de madera de primera calidad. También es una de las empresas de referencia del sector, con instalaciones acreditadas en Estados Unidos, México, Suecia, Noruega, China, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Francia, Bélgica, Suiza, Italia y Portugal, entre otros países.
FROM SIGÜENZA TO THE WORLD
El pasado miércoles MH PARQUETS saludaba al mundo desde Sigüenza, a través de un streaming en directo que se emitió desde el hotel boutique Infinitvm, en la Ciudad del Doncel.
Javier y Pedro Hervás han heredado el buen hacer y el conocimiento de su padre, Mariano Hervás, para fabricar y vender pavimentos de madera con unas señas de identidad muy marcadas: Sostenibilidad, artesanía y riguroso control del proceso de fabricación, pieza a pieza, así como una proximidad real con el cliente.
«Mosaico, tablilla, flotante … entre todos estábamos saturando el mercado, y había que introducir variantes para mirar al futuro», rememora Javier Hervás, gerente de MH PARQUETS; una firma que en los últimos años ha roto los esquemas de la fabricación de pavimentos de madera en España.
Primero con ENERGIA NATURAL, una colección concebida de la mano de Joan Lao, que combina profundamente diseño e industria. Después con la madera termotratada y con superficies texturizadas. Todo ello en numerosos colores y acabados a la carta.
Ahora, con la nueva colección CHICO, la marca seguntina regresa a la tablilla de formato pequeño, «consecuencia de los patrones que nos marcaban nuestros distribuidores». Un producto con el que fabrican los tradicionales parquets de espiga y Punta Hungría. CHICO nace con 10 colores atrevidos, «para dar movilidad al suelo y delimitar espacios», explica Javier Hervás.
«Ser fabricantes nos da mucha flexibilidad, para poder ofrecer productos singulares al mercado», apunta Pedro Hervás, responsable de producción en MH PARQUETS.
MH PARQUETS exporta más del 60% de su producción. Cada país tiene sus peculiaridades, pero no por ello se deja de trabajar con cada cliente con la cercanía y flexibilidad que distingue a este prestigioso fabricante español. «Trabajamos codo con codo con nuestros distribuidores -concluye Javier Hervás-. Nunca decimos que no a nada; escuchamos las propuestas de todos, vengan de donde vengan».