Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

No se marche de FIMMA-Maderalia sin conocer la GlueBox de FELDER

Nuevo sistema GlueBox

Gluebox es el nuevo sistema de FELDER para el procesamiento del adhesivo PUR, sin necesidad de limpieza, ya que no se precisa calderín de cola.

La cola PUR es el adhesivo con la mejor adherencia, resistente al calor y resistente a la humedad. “Hasta ahora, muchos de nuestros clientes rehusaban utilizar este tipo de adhesivo ya que implicaba que, posteriormente a su utilización, era necesaria una limpieza exhaustiva de los sistemas de aplicación. Empleando tiempo, trabajo y dinero -explica Lluis Biosca, Director de FELDER Group Ibérica-. Siempre nos enfrentábamos a la misma pregunta: ¿no hay una solución mejor?”

Tras muchas ideas, mucho trabajo y muchas horas de investigación, en conjunto con JOWAT, su socio en el campo del adhesivo, FELDER se enorgullece al presentar en FIMMA-Maderalia la encoladora Tempora 60.06, con el sistema Gluebox

La cinta en espiral PUR estabilizada se calienta y se introduce en la pieza de trabajo sin desorden, sin necesidad de limpieza y lista para la producción en un par de minutos. 

Hay dos tipos de bobina; de 25 y de 100 metros. Con tres tipos de altura: 18, 21 y 42 milímetros. Para empezar, hay que introducir en la pantalla de la máquina la longitud de la bobina seleccionada, para saber con exactitud los metros restantes en la misma. A continuación, procede colocar la bobina de adhesivo y, en paralelo el canto, como de costumbre. 

La Gluebox tiene dos zonas de calentamiento. La primera precalienta el tablero, para que la tira adhesiva se adhiera bien a la pieza. Con la segunda zona de calentamiento, se funde la tira adhesiva. Seguidamente se aplica el canto. A continuación, el tablero pasa a la zona de presión. Con los rodillos de presión es posible crear una junta adhesiva que apenas se apreciará. Para que el tablero pase a su posterior procesamiento; que será el retestado, perfilado, redondeado de esquinas, rascador de radio, rascador de superficie y, finalmente, limpieza.

La Gluebox también tiene una encoladora extraíble estándar para una máxima flexibilidad. 

Sea parte del futuro de vanguardia de las encoladoras de canto. FELDER le espera en su stand en FIMMA-Maderalia

Salir de la versión móvil