El nesting ofrece el mayor potencial para el mecanizado High Dynamics porque la velocidad es uno de los criterios de mecanizado más importantes. Para conseguir una mayor velocidad de producción, hay que tener en cuenta otros factores. Biesse ha trabajado para ofrecer las ventajas de una mayor velocidad a sus clientes replanteando el proceso de nesting desde el principio. Se han tenido en cuenta todos los aspectos de la máquina con el objetivo de aumentar la velocidad de mecanizado real manteniendo la calidad y la seguridad.
El resultado es, según Biesse, la máquina nesting más rápida y productiva del mercado.
ROVER B FT HD
La nueva máquina nesting Rover B FT HD de BIESSE se ofrece ahora como máquina independiente que aumentará notablemente el número de paneles mecanizados por turno, pero esta máquina es extraordinaria como célula. La alimentación de la célula, la máquina CNC y la descarga, así como todos los aspectos del trabajo se han optimizado para lograr un mecanizado continuo y de alta velocidad.
Una vez etiquetado el primer panel, el resto de la producción del día continúa sin interrupción, lo que garantiza el máximo rendimiento de la inversión en el equipo.
Biesse ha replanteado todo el proceso y ha logrado una solución de corte en la que se ha tenido en cuenta cada segundo de movimiento para producir un resultado de nesting con control numérico que ahorra una cantidad de tiempo enorme. Las mayores velocidades de corte lineal de 50 metros por minuto con una herramienta de 12 mm; movimiento de interpolación angular de alta velocidad (esquina); y una velocidad de posicionamiento de más de 170 metros por minuto son ahora algo viable con Rover B FT HD.
La estabilidad es otro factor importante que afecta a la posible velocidad de corte alrededor de todo el panel, así como a la calidad de su producción. Para garantizar la máxima confianza, Biesse ha ampliado la estructura del pórtico.