Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

PALLMANN lanza al mercado FREESTYLE COLOR COLLECTION

Una colección de colores con un resultado impresionante.

El mercado está cambiando y PALLMANN lo hace adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes. La prestigiosa firma alemana ha usado su libertad creativa para dar lugar a la colección de colores FREESTYLE COLOR COLLECTION. El resultado ha sido impresionante y justifica todos los exigentes pasados que implica este trabajo.

Preparación:

En primer lugar necesitamos preparar el suelo de madera. Primero se lijó y pulió el suelo de parquet con la lijadora de parquet Pallmann Spider siguiendo la secuencia de granos recomendados. Se usó la solución patentada de relleno de juntas Pall-X Filler, con fibras reforzadas para cerrar las juntas. Esta solución para el relleno de las juntas a base de agua y reforzada con fibras tiene una buena estabilidad y por lo tanto evita que las juntas se rompan. Finalmente, la superficie fue nuevamente lijada.

Estructurando la superficie de la madera:

Con la caja de cepillos de la Pallmann Spider, sacamos la veta a la madera, usando los tres cepillos, el de acero inoxidable, después el de nylon de grano 46 y por último el de nylon de grano 60. Los cepillos de diferente dureza cepillaron las áreas más suaves de la madera y sacaron a relucir la estructura característica de la madera. El suelo se limpió de cualquier resto de polvo y se humedeció todo el suelo de parquet con un paño de algodón empapado en agua y escurrido. Este proceso produce posteriormente resultados de color más intensos.

Diseño de colores:

Para el diseño del color del área de parquet con la colección Pallmann Freestyle Collection, primero usamos la imprimación Pall-X 333, se aplica uniformemente a la superficie y se pulió después de aproximadamente 20 minutos. Este será el color de base. Después de un tiempo de secado de 24 horas se aplicó una capa intermedia. A la mañana siguiente es cuando aplicaremos el efecto óptico del color con Pall-X Color Effect, el suelo de parquet con este paso es cuando obtiene sus llamativos acentos ópticos. Debido a la estructura del suelo, el color se asienta en los huecos de la madera y enfatiza las vetas naturales.

Terminando la aplicación de la pintura:

Para lograr una imagen de color armonioso, el parquet de color se lijó de nuevo después de 5 horas de secado con la Pallmann Spider (sin extrapesos) con la almohadilla. Para asegurar una superficie resistente y de fácil cuidado, la nueva superficie de parquet fue finalmente tratada con el barniz de 2 componentes Pall-X 98 Gold. De esta forma el renovado suelo de parquet ahora es un suelo totalmente diferente, con su color intenso, un aspecto especial y una superficie impresionante.

“Sabemos que es algo exclusivo y no para cualquier suelo de madera, pero en Pallmann estamos orgullosos de estar siempre a la vanguardia con productos nuevos, de calidad y sostenibles. Vamos evolucionando según nos lo marcan las tendencias”, dice M.Carmen Gómez.