Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Reflexiones de David Torija, representante comercial de estanterías OHRA en el Este de España, tras la celebración de FIMMA + Maderalia

OHRA en FIMMA + Maderalia 2024

Terminada una nueva edición de FIMMA + Maderalia, es momento de hacer balance. Como viene siendo habitual, estanterías OHRA quiso estar presente en la ya pasada edición de la feria.

El diseño de nuestras robustas estanterías cantiléver se concibió, hace ya cuarenta y cinco años, específicamente  para almacenar tablero y madera. Pese a que son adecuadas para almacenar todo tipo de grandes cargas y volúmenes, resultan especialmente idóneas para almacenar cualquier tipología de tablero (en sus distintos formatos 2,44×1,22 ; 2,85×2,10 etc.), de puertas o de maderas, como las vigas laminadas de 13 metros y medio, por su robustez (construidas en acero de alma maciza laminado en caliente), versatilidad (brazos regulables en altura manualmente cada 10 cm, lo que nos permite variar en cuestión de segundos, la altura de los mismos en función del número de referencias que tengamos), protección de la unidad de carga (acabados curvados, sin ninguna arista abierta que pueda dañar la carga)…

FIMMA + Maderalia es el punto de encuentro de todo aquel que tenga algo que ver con el sector maderero. Siguiendo con la política comercial de OHRA en España, de focalizar nuestros esfuerzos comerciales directamente en los sectores de nuestros clientes y clientes potenciales en lugar de hacerlo genéricamente en el sector logístico, OHRA tenía que estar donde se citan todas aquellas que conforma nuestro principal target, en FIMMA + Maderalia.

«Pese a que se ha reducido el número de visitantes en FIMMA + Maderalia, ha aumentado el interés de los mismos»

David Torija, representante comercial de estanterías OHRA en el Este de España

Con respecto al resultado de la feria, David Torija nos comenta que el número de visitantes en el stand de estanterías OHRA ha sido inferior que en otras ediciones. Son varios los factores que han podido influir en este descenso, nos comenta David. La coincidencia con Cevisama, en otras ediciones, aumentaba el número de visitantes.

Desde la llegada de Internet, las ferias, en general, dejaron de ser el único lugar al que se acudía a buscar proveedores, pues su búsqueda es hoy inmediata a golpe de click. Eso sí, siguen siendo el lugar en el que puedes ver físicamente, en una sola visita y en apenas unas horas, los productos de los distintos proveedores, comentar cualquier aspecto en persona, hacer networking etc.

La duración de la feria, aunque inferior que antaño, dispersa el número de visitantes. Tal vez, apunta David, haya llegado el momento de replantearse el reducir en un día la duración de la feria (el último día apenas tuvimos visitantes) y pasar de cuatro a tres días la misma.

Sin embargo, pese a que se ha reducido el número de visitantes, ha aumentado el interés de los mismos, siendo muy elevado el ratio de visitantes que nos han solicitado una oferta económica o una visita comercial. De ahí que nuestra valoración final haya sido muy positiva, por lo que continuaremos exponiendo en futuras ediciones.

Fotografías ©Feria Valencia y Madera-Sostenible

Salir de la versión móvil