PROFEMADERA estará presente en FIMMA-Maderalia 2022

Con “Bowl Stand”, un espacio inspirado en un “skate park”.

PROFEMADERA, asociación de profesores y profesoras de madera y mueble, volverá a FIMMA-Maderalia en su próxima edición de 2022.

Tras este paréntesis en que la Covid-19 ha mantenido el calendario de actividades de la asociación bajo mínimos, retoma así con fuerza un programa de proyectos que siempre persigue favorecer la labor docente de sus asociados y asociadas y la calidad de las enseñanzas recibidas por sus alumnos y alumnas.

El stand que representará a PROFEMADERA es el ganador del concurso convocado en 2019. Diseñado y construido por los alumnos y alumnas del IES Juan de Aréjula (Córdoba) junto con sus profesores y profesoras, serán también estudiantes de este centro quienes lo instalen en Valencia.

Bajo el nombre “Bowl Stand”, es un stand inspirado en un “skate park” que utiliza módulos planos y curvos para dar movilidad al espacio, construido con materiales de FINSA y herramienta electro portátil de BOSCH

En su interior se expondrán además las maquetas del proyecto Lively Forest, del IES León Felipe (Torrejón de Ardoz, Madrid), que obtuvo la segunda posición en el concurso, y del proyecto Abubilla, del IES Politècnic (Castelló), que se alzó con la tercera posición. 

Proyecto Abubilla, del IES Politècnic (Castelló).
Proyecto Lively Forest, del IES León Felipe (Torrejón de Ardoz, Madrid).

También se expondrán los trabajos resultantes de otro novedoso proyecto: “Diseñar + Construir”, piezas de mobiliario diseñadas por estudiantes de diseño de la ETSAM y construidos por estudiantes de distintos centros de formación profesional.

Como ya sucedió en la edición anterior de FIMMA Maderalia, este stand quiere ser punto de encuentro de todos los socios y socias que visiten la feria con sus alumnos y alumnas y a la vez escaparate de las enseñanzas de calidad que imparten, sirviendo de presentación de los futuros profesionales del sector, tan necesarios para todas sus empresas punteras.

Además de con el patrocinio de FINSA y BOSCH, este proyecto cuenta con el importante apoyo de la dirección de la feria FIMMA – Maderalia que apuesta una vez más por el futuro del sector y sus profesionales.