por

Renovar un suelo en lugar de sustituirlo

La alternativa más sostenible.

¿Es más sostenible rebarnizar o sustituir el material de un suelo?

Recientemente, el instituto medioambiental sueco IVL se propuso responder a esta pregunta. La prestigiosa empresa BONA participó en el estudio, que se centró en la industria de los suelos de Suecia, y especialmente en los sectores inmobiliario y la ingeniería civil, que suponen una quinta parte del impacto climático en Suecia.

BONA tiene una larga trayectoria en el mundo de la renovación de los suelos. Es un aspecto clave para la compañía; prácticamente la esencia de su negocio.

REBARNIZAR LOS SUELOS ES MAS SOSTENIBLE

Renovar suelos reduce el impacto climático y ahorro energético, reduce costes y aumenta la posibilidad de diseño. Preservando clima y energía para el futuro.

IVL dividió su estudio en dos aspectos: Analizando el Ciclo de Vida; que es una manera de crear un mapa del impacto de los diferentes procesos a nivel de producto, y observando un mapa de ruta del mismo, conversando con todas las partes interesadas, detectando qué cosas se pueden cambiar y mejorar en el futuro. “Descubrimos que el rebarnizado es realmente beneficioso a la hora de renovar los suelos de madera, en lugar de instalar suelos nuevos”, afirma Björn Johansson, Director Medioambiental Global de la prestigiosa marca escandinava.

Los resultados del informe son realmente cruciales para BONA. “Nos muestran que lo que estamos haciendo es lo correcto, desde un punto de vista sostenible, y ahora tenemos la herramienta para demostrarlo -concluye Johansson-. No es solo nuestra palabra, lo demuestran los datos”.

Lee el informe completo AQUÍ.