RUBIO® Monocoat celebra un workshop en IDE Madrid

Un centro de formación especializado en el diseño, que tiene entre sus pilares la sostenibilidad.

[email protected] Monocoat celebró el pasado día 23 de abril un workshop en la sede del IED Madrid en Carabanchel. Donde se desarrolla formación en interiorismo; cursos de especialización, ciclos formativos, masters y otras titulaciones… todo relacionado con el mundo del diseño.

En concreto, el workshop fue impartido por José Antonio Jiménez Zárate, director de RUBIO® Monocoat Ibérica, hacia una docena de alumnas de 2º curso de Diseño de Interiores, en su asignatura de Materiales e Innovación en la Construcción.

IED es una escuela con más de 25 años de bagaje, que forma parte de un network internacional, cuyo epicentro está en Milán y sus satélites en otras ciudades de Italia, España y Brasil. En España IED tiene tres sedes: Madrid, Barcelona y Bilbao.

Entre otras titulaciones, IED ofrece el Título Superior de Diseño de Producto, de Diseño de Interiores, Diseño de Moda y de Diseño Gráfico.

El perfil del alumnado es muy variado. Desde los estudiantes más jóvenes, entre quienes las mujeres son amplia mayoría, hasta los profesionales curtidos, matriculados principalmente en los masters.

En el ADN del IED está la colaboración con empresas. Empresas punteras, como ABP Coatings, con las que existe una colaboración institucional empresa-centro de estudios; gracias a la cual se logra un acercamiento del alumno al mundo profesional. De materiales, de técnicas, de tecnología…

Actualmente, ocupa especialmente a IED Madrid el tema de la sostenibilidad, la calidad del producto y, en definitiva, la responsabilidad del diseñador. Es uno de los pilares de la escuela.

“Para nosotros, colaborar con RUBIO® Monocoat es fundamental, en ese punto de vista común que tenemos de cara a la sostenibilidad y la calidad del producto”, afirma Carlos López, Head Of la Design School IED Madrid.

Carlos López, Head Of la Design School IED Madrid.

“El objetivo de estas formaciones, que hacemos desde ABP Coatings, es que los futuros profesionales conozcan la versatilidad y la facilidad de trabajar con la madera -explica Laura del Nuevo, responsable de marketing de la prestigiosa firma Argandeña de Barnices y Pinturas, S.L. (ABP Coatings)-. De esta forma podrán integrarla en sus futuros proyectos, para que sean diferenciadores”.

Laura del Nuevo, responsable de marketing de la prestigiosa firma Argandeña de Barnices y Pinturas, S.L.

ABP Coatings atesora más de 25 años en el mercado. Conocen muy bien cómo se comporta cada material y la mejor manera de tratarlo. Las escuelas de diseño que desarrollan su actividad en Madrid saben que pueden contar con ABP para todos sus proyectos, con profesionales que les pueden ayudar y guiar en el acabado de las superficies.

“Tenemos una clara conciencia ecológica -prosigue Laura del Nuevo-. Por ello nos gusta hacer estos talleres de la mano de RUBIO® Monocoat; una empresa que sigue la misma línea, con productos sostenibles y fáciles de aplicar. Los alumnos pueden manejarlos, testarlos y aprender a utilizarlos”.

Laura Ortiz es estudiante de 2º curso de Diseño de Interiores: “En clase hemos usado barniz, pero no se puede comparar con RUBIO® Monocoat; esto de que no se solape me parece fantástico. Los colores, y cómo reacciona la madera… La imaginación… para experimentar con los colores que tienen, me parece fantástico. Me parece buenísimo que piensen también en el medioambiente.”

Laura Ortiz es estudiante de 2º curso de Diseño de Interiores en IED Madrid.

[email protected] Monocoat acerca a los futuros diseñadores de mobiliario e interiorismo herramientas para crear y diseñar sus propios productos y espacios.

“La presentación de RUBIO® Monocoat me ha parecido bastante interesante -completa Isabel Pellicer Esbrí, otra de las alumnas de 2º curso de Diseño de Interiores en IDE Madrid-. Como nos han proporcionado los productos, los hemos podido tocar y ver cómo quedan los acabados, los colores. Me ha gustado la experiencia de retirar la mancha de óxido de la madera y también la de la restauración de una superficie que habíamos ensuciado previamente con serrín. A veces hay fallos o puede caer lo que sea sobre la madera, y RUBIO® Monocoat puede arreglarlo, sin estropear la pieza”.