por

RUBIO® MONOCOAT encaja con la filosofía del macizo y el rechapado de JORDI MALLARACH

Facilidad e inmediatez de aplicación y amplia carta de colores, entre sus prestaciones más valoradas.

De 10 a 14 de mayo, la prestigiosa empresa JORDI MALLARACH celebró en su almacén de madera en Olot (Girona) unas jornadas de puertas abiertas para presentar a sus clientes los productos y soluciones de RUBIO® MONOCOAT, en las que estuvieron presentes técnicos de la filial de la prestigiosa firma belga en la Península Ibérica, para resolver cualquier duda o inquietud de los numerosos carpinteros y ebanistas que se acercaron a la exposición.

Ha sido una oportunidad para descubrir y experimentar las prestaciones y ventajas de los aceites RUBIO® MONOCOAT, in situ y directamente con expertos en la materia -explica Pere Mallarach, gerente de JORDI MALLARACH, S.A.-. Una herramienta para personalizar sus propios artículos y proyectos de interiorismo y carpintería exterior de madera, con los productos protectores y decorativos de RUBIO® MONOCOAT”.

UN ESPACIO PARA EL PROFESIONAL

JORDI MALLARACH, S.A., empresa que nació en 1959, gestiona en Olot un almacén pensado para los industriales, que se complementa con una tienda de bricolaje de 2.800 metros cuadrados, en el casco urbano de la ciudad, donde acude el cliente particular. En otra nave, dotada con una K2 de HUNDEGGER, se mecaniza la madera laminada, CLT y entramado ligero para construcción. “Servimos a los carpinteros estructuras y cubiertas en kit, lo cual les permite realizar trabajos que, de otra manera, no podrían asumir”.

El almacén de madera de JORDI MALLARACH es modélico. Con todas las principales marcas de tablero del mercado y dotado de gran cantidad y variedad de especies de madera; hasta 54 diferentes, provenientes de todo el mundo, en diferentes gruesos y calidades. La madera maciza está ubicada en la planta superior del almacén, que está abierta para que circule el aire, continuamente, para preservar un grado de humedad óptimo y la estabilidad del material.

Cada vez hay menos cultura de carpintería y ebanistería con madera maciza -admite Pere Mallarach-, pero a quienes quedamos, cuidando la oferta y el servicio, nos vienen a buscar desde muchos sitios, buscando cosas especiales porque no las encuentran. Además, en la provincia de Girona y, en particular, en la comarca de Osona, se sigue trabajando bastante el macizo”.

En JORDI MALLARACH el cliente puede encontrar cualquier medida y grueso de roble, sapeli o elondo, tablones de cebrano, olivo o embero, lonchas de troncos de fresno o cedro atlántico, espectaculares, para hacer sobres de mesa… El orden y el cuidado del material son exquisitos.

El almacén incorpora una ferretería para el profesional y un área de servicio de corte, mecanizado y canteado de tablero y madera. Más un área de transformación y preparación de chapa y otra de fabricación de puertas especiales, a medida.

RUBIO® MONOCOAT, IDEAL PARA MADERA MACIZA Y CHAPA

JORDI MALLARACH, S.A. fue el primer distribuidor de RUBIO® MONOCOAT en España. “Trabajamos mucho en el segmento de la madera maciza nos ha llevado a conocer muchos productos para tratar y acabar la madera, entre ellos RUBIO® MONOCOAT -explica Pere Mallarach-. Actualmente, de la mano de José Antonio Jiménez Zárate, estamos trabajando muy bien este producto. Es un producto que nos permite dar cobertura a todas las superficies de madera al exterior y acabados interiores”.

En su almacén de Olot, JORDI MALLARACH trata directamente con el profesional, carpintero y ebanista principalmente. Ellos son quienes mejor pueden valorar los resultados que se puede conseguir con los productos que le propone su proveedor. “RUBIO® MONOCOAT es un producto bastante interesante, que se aplica rápidamente y con poco mantenimiento -observa David Vila, gerente de DDV Fusteria, de Olot-. Ni pulir, ni nada. Es aplicar y ya está. Además, dan muy buena garantía”.

Para el profesional de la madera, RUBIO® MONOCOAT es una solución de protección y acabado de la madera que tiene varias ventajas: Una de ellas es la inmediatez de la realización. “Al ritmo que se trabaja actualmente, a menudo te encuentras que hay que hacer cosas muy deprisa, porque el trabajo se tiene que terminar -explica Pere Mallarach-. Esto no quiere decir que no tengan la calidad que tienen que tener. RUBIO® les facilita mucho el trabajo”.

Otra de las ventajas de este producto es que la superficie se puede reparar fácilmente. Y otra son las múltiples combinaciones que se puede llegar a hacer, con su carta de 40 colores, que aumentan exponencialmente con sus combinaciones, generando efectos y acabados espectaculares en la madera.