RUBIO® MONOCOAT IBERICA acompaña a sus distribuidores hacia un futuro ecológico-sostenible

Con muestras de todos sus colores, en dos soportes, y múltiples acabados en aceite, resina y color base.

La sección de Ferretería y Cocina de FUSTES SOLANELLAS en Terrassa, ubicada en el Polígono Industrial Can Guitard, en la Ctra. de Gràcia a Manresa, acogerá durante toda la semana que viene, de 22 a 26 de febrero, unas jornadas de puertas abiertas para que los clientes que lo deseen puedan conocer a fondo los productos de RUBIO® MONOCOAT, la forma de aplicarlos sobre la madera y las enormes posibilidades de acabado que ofrecen, para el universo del mueble, el interiorismo y la carpintería.

Puede Vd. visitar la exposición permanente de RUBIO® MONOCOAT en FUSTES SOLANELLAS en cualquier día de la semana que viene, en su horario habitual de 8:00 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas (de lunes a viernes). Allí le atenderán con gusto los expertos en la materia de FUSTES SOLANELLAS y [email protected] MONOCOAT.

Para realizar cualquier consulta, o si tiene alguna duda, puede contactar con los organizadores de las jornadas, clicando AQUI.

EL EXPOSITOR DE RUBIO® MONOCOAT IBERICA: MODELO DE SOSTENIBILIDAD

[email protected] MONOCOAT IBERICA está entregando a sus distribuidores en España un completo expositor con muestras de madera (pino en una cara y roble en la otra), acabadas con todos sus productos y en todos sus colores estándar. Además, en algunas tablillas, con dos tonalidades de brillo diferentes.

OIL PLUS, buque insignia de RUBIO® MONOCOAT ocupa las dos filas superiores del mueble. En total, 40 colores más 4 más especiales (Citrine, Sapire, Emeral y Rubí), que se utilizan para pigmentar los colores de gama estándar.

También en esas dos filas, seis piezas representan la gama barnizable, que es color base. Se trata de los mismos 40 colores, pero barnizables. “Esta gama, que RUBIO® MONOCOAT ofrece en algunos países, responde a la demanda de aquellos clientes que, además del acabado en aceite, desean tener el mismo color, acabado con barniz, en el gloss que quieran”, explica José Antonio Jiménez Zárate, Director General de RUBIO® MONOCOAT IBERICA.

La siguiente fila del expositor acoge los pre colores de RUBIO® MONOCOAT. Son 15 pre colores estándar más los 10 Pre Aging (ya no están representados los antiguos reactivos), porque “entendemos que nuestros clientes deben tender a usar un producto más seguro y más reproducible, a nivel de serie”.

En la siguiente fila están los Hybrid Wood Protector; 20 colores de exterior que, solos, se emplean para uso horizontal, y combinados con los Sub Primer, son para uso vertical.

La última fila muestra el Wood Cream, una novedad de 2020, ahora re formulada y con una imagen nueva, que centra ahora sus prestaciones y garantías en la madera. RUBIO® MONOCOAT IBERICA ofrece en España una garantía de 8 años con este recubrimiento para madera en exterior y en vertical. “Es un concepto revolucionario, con una moderna tecnología, que nada tiene que ver con el aceite. De hecho, se trata de una crema”.

En el expositor, cada una de las muestras exhibe el acabado sobre dos superficies diferentes: Roble y Pino, con el núcleo de contrachapado de abedul.

En el caso de los productos para exterior, el producto se aplica directamente sobre madera de abeto; una clara tendencia en la construcción actual.

Las piezas, además, incorporan en una esquina una herramienta de venta y de muestreo, que ayuda a lograr un color similar al deseado por el cliente. Y donde también puede ver el efecto de la luz sobre el color. El cliente puede contemplar, al elegir un color concreto, el efecto del reflejo de la luz y el tacto del aceite. Sobre madera de roble o bien, girándolo, sobre pino. Especies con veta y poro muy diferentes.

Mostrar estas diferencias de color y tonalidad al cliente es muy importante, porque no es algo que se pueda asimilar fácilmente sin verlo; muchos profesionales piensan que al mismo color puedes aplicarle el brillo que quieras y no va a cambiar, y esto no es así -asegura José Antonio Jiménez Zárate-; dependiendo de la reflexión de la luz, el color muta. O mejor dicho, lo vemos de forma diferente”.

El expositor de RUBIO® MONOCOAT IBERICA para sus distribuidores es vital para que el cliente sepa exactamente qué es lo que va a obtener del producto. “Más allá de nuestras explicaciones, lo mejor es verlo con tus propios ojos”.

RUBIO® MONOCOAT IBERICA guarda el registro de las medidas que se sirven a cada distribuidor para, cuando haya la incorporación de un color o una sustitución de piezas, el expositor se pueda actualizar inmediatamente.