Sierra de mesa “ERIKA”, de MAFELL

Con disco desplazable.

ERIKA fue la primera sierra de mesa con disco desplazable del mundo y, desde su introducción en el mercado, se ha convertido en sinónimo de sierra móvil. Con casi 40 años de experiencia, la actual generación de la máquina, los modelos 70 y 85, dispone de todas las características que espera el usuario de una sierra de mesa con disco desplazable moderna.

Numerosas soluciones inteligentes y detalles hacen de la ERIKA una máquina todoterreno para los más diversos cortes y materiales: Perfil de cola de milano, sistema giratorio, función de corte trasero, longitud de tramo, velocidad regulable, luz de trabajo, cubierta protectora, guía doble, regulación de nivel, carro de desplazamiento, mesa adicional…

La ERIKA 85, en particular, es ideal para cortes de madera maciza, gracias a su gran profundidad y longitud de corte.

PRECISIÓN MÓVIL

Con el sistema de tope incluido en el equipamiento básico (los dos lados del tope en un ángulo de 90º garantizan unos resultados de trabajo perfectos), los cortes transversales, longitudinales y a inglete se pueden realizar sin esfuerzo y con la máxima precisión.

En efecto, una distancia constante entre el punto 0 y la hoja de sierra permite cortar a la longitud deseada, de acuerdo con la escala y con cualquier ajuste de ángulo.

Desde perfiles de mesa patas hasta el panel frontal, pasando por los elementos de control, todos los componentes de ERIKA tienen un mismo objetivo: máxima precisión y óptima calidad de corte.

Con el primer corte queda claro: ERIKA convence por una calidad de material y acabados excelentes y una vida útil extraordinaria.

CORTE DE INCISIÓN

Con la ERIKA también es posible realizar cortes de incisión precisos: quitar la cuña de separación y la tapa, marcar el punto de entrada y salida de la horade sierra, bajar la hoja de sierra, posicionar la pieza de trabajo en la marca trasera, girar hacia arriba la hoja de sierra en marcha y trabajar la pieza hasta la marca delantera.

MOVILIDAD

Cuando está plegada, ERIKA se puede transportar sin ocupar mucho espacio. Gracias al modo “Quickstand”, se puede plegar y desplegar las patas estables en pocos segundos. Las irregularidades se pueden compensar fácilmente con la regulación de nivel, ejerciendo presión con el pie.

SEGURIDAD

La nueva cubierta protectora, con luz de trabajo integrada, cubre totalmente la hoja de sierra, con lo que aumenta la seguridad del usuario.

El motor CUprex, con su electrónica digital optimizada para el rendimiento, aporta una potencia con altas velocidades constantes. Para una mayor comodidad y un mejor control, la ERIKA está equipada con un arranque suave, disminución del ralentí y la velocidad, velocidad constante con carga y protección contra sobrecarga.