por

TOT FUSTA valora la seriedad y profesionalidad de FERWOOD

Ha comprado a la firma italiana un nesting HOMAG revisado y acondicionado.

FERWOOD España ha realizado una venta directa de una máquina acondicionada en TOT FUSTA ESPAIS, S.L.

TOT FUSTA es una empresa joven, en pleno desarrollo, que se dedica al amueblamiento comercial, en negocios pequeños, bares y tiendas de todo tipo, así como a la reforma integral de viviendas, apartamentos, villas, etc. Carpintería a medida para clientes finales e instalaciones comerciales: armarios, mostradores, vitrinas… Todo ello con un diseño moderno, y en un radio de acción en toda Cataluña.

Esta carpintería de Manlleu (Barcelona) cumple ahora 20 años en el sector. Durante su transcurso, la empresa ha experimentado varios cambios; unos realizados desde dentro, otros provocados por las circunstancias que han afectado desde el exterior. “Manteniendo siempre el patrón de escuchar la necesidad del cliente, desde la fabricación de mobiliario para particulares y pequeñas obras, pasando por el interiorismo, progresivamente hemos ido llegando al mundo del amueblamiento de locales comerciales y las reformas integrales de pisos”, relata Daniel Aguilar, gerente de la empresa.

Para una empresa como TOT FUSTA, que ofrece un producto a medida, todo lo que hacen es un valor añadido, para no entrar en una guerra de precios. El mueble estándar ya está, a disposición de quien quiera, en las grandes superficies. “Nuestro cliente está dispuesto a pagar un servicio personalizado”, asegura el joven empresario catalán.

APUESTA POR FERWOOD

Igual que TOT FUSTA, FERWOOD ofrece a su cliente un trato personalizado, para dar un valor añadido al producto que ofrecen.

TOT FUSTA compró a FERWOOD una máquina que se instaló antes del verano; lo hizo directamente, mediante contrato con FERWOOD España. En concreto, un nesting de HOMAG, con tapete de salida. Es el primer centro de mecanizado a control numérico que incorpora a su fábrica, donde sí cuenta con una escuadradora y una canteadora.

«La experiencia con FERWOOD ha sido muy satisfactoria, la recomiendo a cualquiera que se esté planteando comprar una máquina usada”

Daniel Aguilar, TOT FUSTA

TOT FUSTA ha dado el salto, desde un proceso de trabajo manual, a otro completamente automático. Y se dirige hacia una fabricación industrializada del mobiliario.

“Hace unos tres años detecté que teníamos que modernizar nuestro taller, para poder hacer las cosas más deprisa y mejor -rememora Daniel Aguilar-. Inmediatamente me fijé en el sistema nesting. Por presupuesto y también al tratarse de nuestro primer CNC, pensé en la maquinaria usada como opción a tener en cuenta”.

FERWOOD ha realizado un control completo de la máquina, ha revisado los componentes más importantes para garantizar un funcionamiento de la máquina acorde al trabajo que desempeña el cliente

En efecto, en aquel momento, TOT FUSTA no podía acceder a una máquina nueva. Optó por comprar a FERWOOD una máquina completamente revisada, que garantiza un funcionamiento correcto. Al no disponer de seccionadora, consideraron que con un nesting podrían cortar y mecanizar en una única máquina, lo cual resulta idóneo para el tipo de trabajos que realiza TOT FUSTA, ya que el 85% de su producto es mobiliario a medida.

“FERWOOD me pareció inmediatamente una empresa muy seria -afirma el gerente de TOT FUSTA-. Me dio confianza para invertir nuestro capital y tener la garantía de que compramos una máquina que funciona. Desde el primer momentos se mostraron francos y sinceros; me explicaron qué componentes y piezas era preciso renovar. La experiencia con FERWOOD ha sido muy satisfactoria, la recomiendo a cualquiera que se esté planteando comprar una máquina usada”.

La puesta en marcha de la máquina en TOT FUSTA fue rápida, duró cinco días. Se llevó a cabo con la colaboración de un técnico especialista en la marca HOMAG, “Es nuestra forma de trabajar en FERWOOD, y aspiramos a hacerlo con todos los fabricantes que operan en el mercado”, apunta Rafa Lupión, responsable de ventas de FERWOOD para España y Portugal.

Rafa Lupión (izda.) con Daniel Aguilar, junto al nesting de TOT FUSTA

FERWOOD: PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS

FERWOOD trabaja con todos los perfiles de cliente; también con aquellos que disponen de un presupuesto pequeño. “Con TOT FUSTA hemos realizado un control completo de la máquina, hemos revisado los componentes más importantes para garantizar un funcionamiento de la máquina acorde al trabajo que desempeña el cliente, informándole en todo momento sobre las piezas y componentes que íbamos a sustituir -explica Diego Marino, gerente de ingeniería de ventas en FERWOOD-. Limitando nuestros costes de gestión con la máquina, hemos podido ofrecer al cliente un precio ajustado, competitivo en el mercado, para una máquina revisada y con garantía”.

Dani visitó las instalaciones de FERWOOD en Pollenzo, y quedó impresionado y convencido sobre el sistema de acondicionamiento de maquinaria que lleva a cabo la firma italiana. A la máquina siguió una formación sobre su funcionamiento y una comunicación on line para verificar que todo marchaba correctamente.

“Cada cliente es un caso especial -apostilla Rafa Lupión-. No hay una regla fija, analizamos cada operación de una manera particular. Con TOT FUSTA todos hemos hecho un esfuerzo, porque observamos que el cliente deseaba adquirir esta máquina”.

TOT FUSTA está trabajando al cien por cien con su nesting HOMAG, revisado y acondicionado por FERWOOD. “Ahorrando tiempo y esfuerzo, las piezas salen perfectas -concluye Daniel Aguilar-. Aconsejo a cualquier persona que desee comprar una máquina de segunda mano, que lo haga con FERWOOD. Son una empresa seria y eficiente”.