Tus dedos, ¡tu herramienta más valiosa!

Sierra circular estacionaria TKS 80, con tecnología SawStop, de FESTOOL.

Cada año resultan heridas aproximadamente 6.550 personas en la industria de la madera y la fabricación de muebles, de las cuales 938 sufren cortes graves o incluso amputaciones (según estadísticas de 2018 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social).

Con las nuevas sierras circulares estacionarias TKS 80 de FESTOOL, se reduce el riesgo de sufrir graves lesiones por cortes. “Concéntrate en tu trabajo y deja que nosotros nos ocupemos de proteger lo más importante: tus dedos”, transmiten desde la prestigiosa firma alemana.

Con las siguientes prestaciones y detalles:

  • TECNOLOGIA SAWSTOP INTEGRADA. Se reduce el riesgo de sufrir graves lesiones por cortes.
  • SISTEMA SENSIBLE DE SENSORES. Al entrar en contacto con la piel, la hoja de sierra se detiene en un plazo de cinco milisegundos y desaparece bajo la superficie de trabajo.
  • SISTEMA ELECTRONICO INTELIGENTE. El sistema electrónico del cartucho activa un resorte pretensado; éste dispara un bloque de aluminio contra la hoja de la sierra, en caso de entrada en contacto con la piel durante el funcionamiento. Después de la activación, el cartucho se sustituye con un par de maniobras.
  • ALTURA DE CORTE FLEXIBLE. Hasta 80 mm. para secciones más grandes.
  • PRECISIÓN MÁXIMA. Menos desgarros en la cara superior del material, cuando se realizan cortes longitudinales a inglete, gracias a la inclinación de la hoja de sierra hacia la izquierda. Más espacio en la mano y vista despejada de la pieza de trabajo. Resultados de corte sin desgarros en la cara inferior del material, si se utiliza la protección antiastillas.
  • AMPLIO ABANICO DE ACCESORIOS DE SISTEMA. Superficie de trabajo ampliable en longitud y anchura. Mesa corredera para cortes hasta 920 mm.
  • OPCIÓN BYPASS. La tecnología SawStop puede desactivarse cuando sea necesario. Así también es posible utilizar la sierra con materiales conductores.
  • CORTES PRECISOS EN ÁNGULO. Tope angular escalonado y ajuste fino para cortes longitudinales y/o tronzado.
  • ENTORNO MÁS SALUDABLE CON UN SISTEMA. La capezuza de aspiración con el manguito de aspiración CLEANTEC permite trabajar sin polvo y tener una vista despejada de la pieza de trabajo.

COMPLETAMENTE ASEGURADA. Gracias al servicio gratuito Festool SERVICE, su nueva TKS 80 está completamente asegurada. Por ejemplo, por una pequeña franquicia, FESTOOL sustituye su máquina en el marco de la garantía “all-inclusive” en caso de robo. (www.festool.es/servicio).