por

Una calibradora que sólo necesita 1 metro cuadrado para terminar

La nueva lijadora de banda ancha clásica FW 850 de FELDER combina el acabado profesional de superficies con unas dimensiones verdaderamente compactas.

El Grupo Felder, con sede en Hall en Tirol, es una de las empresas líderes mundiales en ingeniería mecánica y tecnología en el campo del procesamiento de madera y materiales compuestos. La gama de modelos del Grupo Felder incluye actualmente más de 180 máquinas, desde máquinas estándar combinadas para el mecanizado de la madera hasta centros de mecanizado CNC de 5 ejes de alta gama, así como software inteligente y soluciones robóticas totalmente automatizadas. Entre los últimos logros de la empresa tirolesa también se incluye la nueva lijadora de banda ancha FW 850 classic, que, gracias a su tamaño de sólo un metro cuadrado, debería encontrar un lugar incluso en los talleres más estrechos del mundo.

Con las lijadoras de banda ancha de la serie FW, Felder ofrece a los carpinteros y ebanistas independientes soluciones específicas para seguir siendo competitivos, ya que la industria del mueble, con sus modernas técnicas de procesamiento, pone el listón cada vez más alto para el oficio. Para seguir siendo competitivos, los resultados de la producción manual también deben parecer profesionales y lo más perfectos posible en todos los pasos de trabajo. Gracias a unas condiciones justas, las lijadoras de banda ancha Felder de la serie FW facilitan la entrada en el trabajo profesional de la madera e impresionan con soluciones de sistema de alta calidad incluso en el equipamiento estándar.

La FW 850 classic, la última incorporación a la familia FW, no sólo reúne todas las ventajas de una lijadora de banda ancha completa – a pesar de sus dimensiones compactas – sino que también añade una o dos características especiales. Por ejemplo, los paneles de control claramente estructurados invitan prácticamente a un control intuitivo de la máquina y aumentan así la productividad. Además de las funciones básicas, el sistema de control también permite configuraciones y ajustes finos de hasta la décima de milímetro.

Durante el funcionamiento, el sistema inteligente de cinta de lija escanea permanentemente el recorrido de la cinta y activa el control electroneumático de la cinta de lija, que oscila la cinta de lija hacia delante y hacia atrás. Si la cinta de lijado se agota, el control de marcha de la cinta reacciona inmediatamente y detiene el motor de la cinta de lijado. La unidad de lijado combinado de precisión tiene un diámetro de tambor de 90 milímetros y se utiliza en el mecanizado de madera maciza principalmente para trabajos de calibrado. El patín de lijado electroneumático presiona suave y uniformemente sobre la superficie de la pieza de trabajo, de modo que incluso las piezas de trabajo chapadas pueden procesarse sin riesgo de ser «lijadas».

FELDER Group estará en LIGNA 2023. De 15 a 19 de mayo en Hannover. Más de 100.000 metros cuadrados de exposición, con demostraciones en vivo, visitas guiadas, charlas y conferencias y todas las novedades de todas las principales empresas proveedoras de las industrias de la madera y el mueble. Con el foco apuntando a tres temas principales:

  • Evolución de la transformación de la madera
  • Procesos de construcción prefabricada
  • Materiales y procesos ecológicos