Workshop de RUBIO® Monocoat en el Centro Integrado DONIBANE

Una actividad gratificante y enriquecedora para alumnos y profesores.

RUBIO® Monocoat Ibérica prosigue su labor de orientación y divulgación sobre los aceites para la madera, dirigida a los futuros profesionales del sector, con un nuevo workshop en Pamplona, cooperando en la formación de estudiantes de Carpintería en el Centro Integrado Donibane.

Así, el pasado 25 de abril, alumnos y profesores de esta escuela pudieron disfrutar de la demostración de las prestaciones y posibilidades en cuanto a protección y acabado de la madera que ofrecen los aceites RUBIO® Monocoat, en el propio taller de Fabricación de Carpintería.

“Nuestros alumnos han podido conocer de primera mano las enormes posibilidades que les ofrece este producto -explicaba Carlos Martínez, profesor de Acabados de Carpintería en el Centro Integrado Donibane-. Particularmente, la amplia gama de colores disponible para acabar la madera. Es un producto que podremos implantar en la educación y que sin duda muchos futuros profesionales utilizará en sus proyectos”.

“Me ha parecido una formación muy interesante –nos cuenta Jorge Rández, alumno de 1er curso en el Grado Superior de Carpintería en el Donibane de Pamplona-, me ha gustado particularmente el WOODCREAM para aplicar sobre la madera expuesta al exterior, y cómo el agua resbala por la superficie donde hemos aplicado este producto”.

«Ha sido una actividad muy gratificante, útil y enriquecedora para todos –concluye Fernando Ziganda, profesor técnico de fabricación en el Donibane-. Mis alumnos emplearán RUBIO® Monocoat en los módulos de acabados de sus diferentes ciclos. Además de conocer productos nuevos para el acabado de la madera, con RUBIO® han descubierto un recubrimiento que permite mostrar fielmente el aspecto natural de la madera y, además es respetuoso al cien por cien con el medioambiente”.