por

FUSTERIA SARLÉ disfruta simultáneamente de nesting y de barras en su CNC

Con la EVOLUTION de RIERGE.

FUSTERIA SARLÉ S.L., en Vinaixa (Lleida), ha comprado a RIERGE un centro de mecanizado Easynest 3021/5 con el sistema EVOLUTION. Nesting y barras simultáneamente, en la misma máquina.

En este negocio familiar, que transita por su cuarta generación, el futuro está asegurado, por el buen hacer y certera inversión del padre, por la espléndida formación y preparación del hijo y, sobre todo, por la pasión de ambos por la carpintería.

Jordi y Pol Sarlé, con su CNC RIERGE

Con la EVOLUTION de RIERGE, en FUSTERIA SARLÉ disfrutan de nesting de cinco ejes, con una mesa de 3 x 2,1 metros, más el sistema “Evolution” de 4 barras de 1.300 mm que se deslizan por la superficie, sin necesidad de poner ventosas encima de la mesa de nesting o del tablero mártir. Una máquina idónea para su labor día a día, debido a la diversa variedad de encargos de los clientes, tanto particulares como profesionales …

“En esta máquina es posible realizar cualquier tipo de trabajo de carpintería y ebanistería, con tablero y con madera maciza -asegura David Segarra, responsable comercial de RIERGE en Cataluña- La EVOLUTION es fruto del diálogo continuo entre RIERGE y sus clientes, quienes nos transmiten cómo les gustaría que evolucionen las máquinas que fabricamos”.

¿BARRAS O NESTING?

En FUSTERIA SARLÉ se hicieron la misma pregunta que surge en muchas carpinterías a la hora de invertir en un centro de mecanizado: ¿Nesting o barras?

Quienes realizan trabajos de todo tipo y envergadura, con madera y con tablero, tienen la oportunidad de disfrutar de ambos sistemas, en una misma máquina: La EVOLUTION de RIERGE. “Sin necesidad de ir a otra máquina, haciendo un cambio sencillísimo, simplemente desplazando las barras hacia el área de trabajo, sobre la mesa de nesting”.

Jordi y Pol Sarle con David Segarra (RIERGE)

En una carpintería familiar como FUSTERIA SARLÉ, una empresa que cuida cada detalle y se auto impone un altísimo nivel de calidad, también es prescindible la seccionadora, ya que la fresa en el nesting corta con precisión el tablero, mucho mejor que con disco, antes de mecanizar las piezas.

La robustez y estabilidad de la bancada y el puente de la EVOLUTION garantizan que durante el corte y el mecanizado no habrá vibraciones; incluso si se trabaja con materiales muy duros como las solid surfaces o HPL. Y es posible trabajar a una buena velocidad, sin lentitud, lo cual también conviene en estas situaciones.

“La calidad de los acabados, en el corte y en el mecanizado, es lo máximo que se puede lograr. Todo ahora pasa por esta máquina”, afirma Pol Sarlé.

FUSTERIA SARLÉ programa la fabricación completa de cada proyecto, con todos los elementos y las piezas que lo componen. Atesora una gran experiencia y un buen gusto trabajando la madera maciza. La fuerza de las melaminas y la diversidad de diseños y acabados aconsejaba relevar a la maquinaria tradicional y apostar por una fabricación digital y automatizada.

Hoy apenas se fabrican series o remesas. Actualmente se trabaja mucho el “pieza a pieza”; pedidos diversos e únicos de diferentes clientes, cocinas, armarios, ventanas, puertas exteriores… y Piezas de verdadera artesanía, con madera. Con la EVOLUTION de RIERGE, cuando es necesario, basta con desplazar las barras y programar la mecanización de las testas o de piezas altas, sin necesidad de detener la producción y sin tener que acudir a otras máquinas. Ahorrando tiempo, espacio, dinero … y con una calidad extraordinaria en el acabado final de los trabajos.

Con la adquisición de la EVOLUTION, la calidad en los detalles y la perfección en los acabados es máxima.