por

Puertas de granero: no solo para ambientes rústicos

Ideales para aquellos sitios en los que no hay suficiente espacio.

A la hora de decorar una vivienda, ya sea un piso, un bungalow o cualquier tipo de inmueble, las puertas cobran una especial importancia. Siempre son un producto que debemos elegir con cuidado, ya que la inversión que vamos a realizar es para largo plazo. ¿Conoces como son las nuevas puertas de madera tipo granero de última generación? Tanto si las desconoces como si no te habías planteado instalarlas, te recomendamos que sigas leyendo. Son una gran solución en gran cantidad de situaciones.

LAS RAZONES PARA INSTALAR PUERTAS DE GRANERO

Podemos pensar que las puertas de granero son solamente adecuadas para casas de campo o aquellas que siguen un estilo de decoración rústico. Nada más alejado de la realidad. Solamente hay que ver la  madera natural de Pino para las nuevas puertas de granero  Y que se está convirtiendo en una de las opciones más populares.

Cuentan con la ventaja de un precio muy económico, y que tu hogar adquirirá unas características que lo harán propio. La madera de pino casa muy bien con cualquier tipo de estilo, dando siempre mucha personalidad a cualquiera de tus habitaciones. Ese carácter tan auténtico de la madera sin barnizar siempre es una declaración de intenciones.

APTAS PARA CUALQUIER ESTILO

No te preocupes porque tu puerta no tenga ningún tipo de barniz. Están debidamente tratadas para que no se vean afectadas por los insectos o por la humedad. Además, irán adquiriendo un aspecto envejecido a medida que las vayas utilizando. O bien, puedes darles el acabado que precises más adelante. Todo es cuestión de saber qué es lo que necesitamos. Por otro lado, para aquellas personas preocupadas por el medio ambiente son la solución perfecta, ya que no están tratadas con ningún tipo de barniz.

Sin embargo, otra opción menos sostenible es comprarlas barnizadas.  Tampoco estamos hablando de que sea algo demasiado relevante. Las puertas de tipo granero barnizadas se ofrecen en multitud de acabados, aguanta muy bien el paso del tiempo, manteniendo su totalidad inalterable. Las puertas barnizadas son mucho más resistentes ante los roces y los arañazos, además de que no se van a ensuciar con nuestras manos. Tienen además una ventaja añadida, esta no es otra de la facilidad de limpieza. Una simple bayeta de microfibra ligeramente humedecida con un jabón neutro, servirá para quitar el polvo y hacer que luzca en perfectas condiciones.

Por otro lado, teñir una puerta de madera también supone proporcionarle un excelente acabado y abrir por completo una paleta cromática diferente. Te encuentras con una cama muy amplia de teñidos, en intensidades que van desde las más oscuras hasta los tenues y muy claros. Elige la tonalidad dependiendo de la decoración y características propias de tu vivienda. Si es muy luminosa, quizás te interese apostar por teñidos más oscuros.

GUÍAS Y UÑEROS

Para completar tu puerta, hemos de contar con los herrajes rústicos de tipo granero que mejor servicio proporcionen. Las guías exteriores son las más económicas, y no cabe duda de que proporcionan un toque distintivo muy particular. Si tu presupuesto es limitado, no cabe duda de que se trata de una opción a tener en cuenta. Puedes elegirlas en acero de carbono, o bien en acero inoxidable. Por otro lado, hay que pensar en el tipo de uñero que deseamos instalar. Si no deseas complicaciones, el redondo negro o el ovalado pueden ser las opciones que debes comenzar a valorar. 

Al igual que en la hoja que conforma la puerta de granero, la limpieza de las guías y de los uñeros se realiza de la misma forma. Por todas estas razones, este tipo de puertas está adquiriendo una relevancia muy notable.

VALORA LA POSIBILIDAD DE LAS PUERTAS DE GRANERO PARA TU CASA

Las puertas de granero son ideales para aquellos sitios en los que no hay suficiente espacio. Hay que contar que, por la configuración de esta puerta, no nos vamos a comer nada de sitio de la estancia en la que la instalemos. Esta es una de las razones por la cual las puertas de granero se están volviendo tan populares, por ser diferente a todo lo que tenemos en mente.

Es evidente que podemos sacar muchísimo partido a este tipo de puertas si contamos con una casa de campo o una vivienda con una decoración rústica y basada en elementos naturales. Pero la puerta de granero son ideales para cualquier tipo de decoración, ya que a la ventaja añadida de su estilo inconfundible, hemos de añadir una funcionalidad total.

No lo dudes, si ha llegado el momento de sustituir las puertas de tu vivienda o acabas de comprarte una, plantéate la posibilidad de instalar puertas de granero para hacer algo diferente, pero que ningún momento supongan una dificultad añadida. Las puertas de granero son producto de máxima actualidad y que cada vez despiertan más interés.