Con una inversión prevista de 100 millones de euros, la nueva unidad de 25.000 metros cuadrados se construirá en 15 hectáreas de terreno en Lempdes-sur-Allagnon. Eventualmente, la planta del Grupo THEBAULT producirá 100.000 metros cúbicos de LVL íntegramente Made in France, con una primera fase de 70.000 metros cúbicos cuando la instalación entre en funcionamiento en 2025, y permitirá la creación de 85 puestos de trabajo directos, principalmente de carácter local.
El LVL – Lamibois del Grupo THEBAULT será de abeto blanco
Esta nueva unidad de producción se enmarca en la estrategia del Grupo THEBAULT de ampliar su gama, en sinergia con las especies ya procesadas, asegurando al mismo tiempo su suministro de madera para las próximas décadas. El Abeto Plateado, esencia endémica e histórica del Macizo Central, convenció con sus excelentes cualidades mecánicas y fue seleccionado para la industrialización de los productos LVL. Estos productos llevarán las etiquetas de gestión sostenible PEFC y Bois de France, y certificaciones globales, todas las cuales son populares en los sectores de la construcción a los que se destinan las vigas y paneles LVL.
Una inversión que se beneficiará de la experiencia del Grupo THEBAULT
El Grupo THEBAULT fabrica y comercializa tableros contrachapados de Pino Marítimo, Chopo y Okoumé. Líder francés con una producción de 125.000 metros cúbicos al año, es decir, casi el 50% de la producción nacional, es uno de los 5 primeros productores europeos. El grupo emplea a 400 personas y facturó 100 millones de euros en 2022, de los que el 65% se exportaron, principalmente a Europa.
Fuente: cmp Bois