por

Mecanizado y canteado de SCM en LIGNA

Más productividad y gestión inteligente.

Para los centros de mecanizado CNC para el panel, SCM mostrará en LIGNA, de 15 a 19 de mayo en Hannover, el nuevo sistema FlexDrive que, en la feria, estará combinado con un centro de taladrado-fresado “All-In-One Technology” morbidelli m100: a través de un sistema de posicionamiento innovador, esta mesa de trabajo permite realizar operaciones manuales sin posibilidad de error gracias a los indicadores luminosos integrados en las barras y en las ventosas/abrazaderas.

También se podrá ver por primera vez en Ligna el centro de mecanizado CNC accord 500 para la producción de puertas, escaleras y ventanas de madera maciza: esta solución ofrece un 30% más de productividad respecto a los estándares del mercado y una gestión inteligente con Maestro Power TMS, el software que simplifica y optimiza la gestión de las herramientas dentro de almacenes de la máquina.

Para el canteado de paneles, SCM amplía aún más su oferta con los nuevos modelos olimpic 500 y olimpic 300 dedicados a la empresa artesana. Estas canteadoras están equipadas con nuevos controles táctiles de gran tamaño (de 10» a 15» en la versión estándar), ofrecen un uso fácil e intuitivo y permiten conectarse y sincronizarse con los sistemas de gestión de la empresa. Una de sus ventajas es la posibilidad de procesar también paneles estrechos que generalmente se utilizan para la producción de cajones, con espesores de hasta 60 mm, también en redondeo.

Completa, versátil y totalmente electrónica, la olimpic 500 permite trabajar tanto con cola EVA como con cola de poliuretano y puede trabajar 2 radios reales con todos los grupos, sin renunciar a nada.

En primicia mundial se presentará la canteadora automática olimpic 300, la nueva solución básica de la gama, para una producción artesanal exigente.