La oferta integrada de SCM Surface Technologies para el tratamiento de las superficies se enriquece con nuevos dispositivos y modelos para satisfacer cualquier exigencia de proceso y tipo de producto final, creando soluciones de acabado sofisticadas y de moda.
En LIGNA debutará el nuevo grupo láser de SCM aplicado a las lijadoras-calibradoras automáticas dmc system, verdaderos centros de control numérico modular de abrasivo flexible.
Este grupo polivalente e innovador resulta especialmente indicado para realizar marcados tridimensionales sobre parquets, elementos de madera, paneles de MDF a ennoblecer, paneles de fibrocemento y superficies sólidas de cualquier longitud. Además, gracias a la exclusiva tecnología de recarga “Self-Refilling”, una ventaja que caracteriza al grupo láser SCM, se puede obtener el máximo rendimiento en términos de potencia sin interrupciones del flujo de producción.
En el Pabellón 16 (stand C6-D5) se presentará una amplia gama de nuevas soluciones Superfici para el acabado. Entre las pulverizadoras, se dedicará un espacio especial a la nueva compact xl: desarrollada para ofrecer altas capacidades de producción, refleja el valor de la empresa, cada vez más centrada en el ahorro energético, gracias a un sistema de recuperación de la pintura más eficiente y a una recirculación avanzada del volumen de aire. Todo ello acompañado de un diseño totalmente nuevo.
También se exhibirá un sistema de polimerización Uv led con múltiples fuentes UV monocromáticas a diferentes longitudes de onda, para obtener una emisión multicromática controlada en un espectro más amplio respecto a la radiación UV LED pura. De este modo, se obtienen rendimientos físico-químicos totalmente comparables a la polimerización Uv convencional, manteniendo las ventajas típicas del LED.
Para obtener efectos extra mates en el acabado, otra novedad será superfici excimatt: tecnología excimer capaz de aportar efectos sorprendentemente suaves, con altos grados de opacidad, pero sin perder la resistencia superficial.