por

Recogida de residuos limpios de madera y tableros de fibras para que la industria pueda aumentar las tasas de reciclaje

EcoReFibre anuncia resultados prometedores hacia ensayos industriales.

Los pasados días 7 y 8 de noviembre, el consorcio EcoReFibre se reunió en París con motivo de la Asamblea General M18. Las reuniones, organizadas por el instituto tecnológico FCBA, abordaron los principales logros del proyecto hasta la fecha, los trabajos en curso y los próximos pasos.

Los debates giraron en torno a presentaciones esclarecedoras sobre la situación de cada uno de los paquetes de trabajo y demostraciones, así como debates técnicos para aunar esfuerzos en relación con ensayos industriales que contribuyan a los resultados del proyecto. En el orden del día figuraban talleres interactivos dedicados a misiones de demostración y difusión/explotación para fomentar el intercambio de conocimientos, el diálogo y la colaboración entre los socios.

Los primeros resultados de los ensayos de laboratorio son tan positivos que los socios debatieron sobre la forma de emprender los ensayos industriales para lograr la industrialización de las tecnologías.

Los expertos del consorcio también acordaron ampliar el trabajo para desarrollar y compartir las mejores prácticas y recomendaciones para mejorar y desarrollar nuevos esquemas de recogida de residuos limpios de madera y tableros de fibras a escala industrial para que la industria pueda aumentar las tasas de reciclaje.

Esta Asamblea General también estuvo marcada por la visita al laboratorio del Departamento del Mueble de la FCBA, por la promoción de la encuesta multilingüe en línea del proyecto y por la publicación del primer boletín de EcoReFibre. Si está interesado en este proyecto, el enlace para inscribirse está disponible aquí.