por

FINSA participa como patrocinador técnico de la Conferencia Española de Passivhaus

Lo hará como expositor de productos y a través de una jornada práctica.

Finsa, empresa de soluciones en madera, renueva por séptimo año consecutivo su compromiso con la construcción de alta eficiencia energética como patrocinador técnico de la Conferencia Española de Passivhaus, que celebra su 15ª edición esta semana, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La participación de Finsa consistirá en un stand y una jornada práctica. En el expositor, ubicado en la zona C1, se mostrarán dos maquetas con sistema de entramado ligero y diferentes soluciones de fachada.

El jueves 30 a las 14h se realizará una demostración de colocación interior del tablero Passivhaus superPan Tech P5 a cargo de Manuel Lobo, diseñador certificado Passivhaus y miembro del equipo de consultoría técnica de Finsa.

SOLUCIONES PASSIVHAUS DE FINSA

Finsa dispone de tres productos con certificación Passivhaus: tableros estructurales Superpan H Tech P5 (15 y 18mm) y Superpan VapourStop. Estos tableros presentan altas prestaciones de hermeticidad al paso del aire, resistencia a la flexión y elasticidad transversal y longitudinal. Por ello, están certificados como componentes para lograr la hermeticidad de edificios.

En el evento se mostrarán otras soluciones que facilitan la obtención del certificado Passivhaus para proyectos y que dan fe de la evolución de Finsa en la búsqueda de productos que alcancen la excelencia en eficiencia energética:

FINSA: PRINCIPALES CIFRAS Y MAGNITUDES

Desde 1931, Finsa desarrolla su actividad en el ámbito de la transformación industrial de la madera e innova en soluciones en madera técnica que dan respuesta a las necesidades del sector del interiorismo y del hábitat. La compañía fabrica y transforma productos derivados de la madera (tableros o madera técnica -Finsa Tech-, superficies decorativas -Finsa Design-, suelo laminado y componentes para muebles -Finsa Process-) y de la madera maciza. Estas soluciones ofrecen distintas aplicaciones integrales: revestimientos, equipamientos y decorativos, fachadas, pavimentos, sistemas constructivos o equipamiento exterior.

En la Península Ibérica, la compañía ha sido pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF. Las principales cifras y magnitudes de la empresa son las siguientes:

  • 3369 personas en plantilla.
  • 10 plantas productivas cercanas a los puertos de carga: España, Francia y Portugal.
  • 16 delegaciones comerciales repartidas en 10 países: España, Portugal, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Holanda, Panamá y Oriente Medio.
  • 9 plataformas logísticas en diferentes puntos de Europa: España, Holanda, Irlanda, Francia, Reino Unido, Polonia y Portugal.
  • Un departamento de exportaciones que trabaja con profesionales en más de 60 localizaciones internacionales.
  • Facturación en 2022: 1419 millones de euros.

Finsa cuenta con dos divisiones complementarias: el negocio químico (Foresa, dedicada a la creación de resinas y componentes químicos para innovar en procesos industriales internos y responder a necesidades de clientes) y el energético (Cogeneración del Noroeste, con cuatro plantas de cogeneración que aprovechan la energía térmica del proceso productivo y cuyo excedente energético se vende en el mercado de la energía). 

Además de estas divisiones, Finsa dispone de dos firmas especializadas en líneas de soluciones específicas: Xilonor (madera contralaminada -CLT-) y Savia (madera maciza).