por

El sector se despide del Dr. Werner Pankoke, gerente de HYMMEN hasta 2002

Tras una vida plena, al estilo de un campeón oculto.

Werner Pankoke, que nació el 29 de marzo de 1938 como tercer hijo del Dr. Wilhelm Pankoke, dentista de Bielefeld, decidió no seguir los pasos de su padre al iniciar sus estudios. En su lugar, se sintió atraído por la Universidad Técnica de Múnich, donde continuó los intereses de ingeniería de su abuelo Theodor Hymmen estudiando con éxito ingeniería mecánica.

Tras licenciarse en ingeniería y doctorarse en administración de empresas, el Dr. Werner Pankoke asumió la dirección de la empresa familiar Hymmen en 1967. La empresa de ingeniería mecánica y de instalaciones había sido fundada por su abuelo en Bielefeld en 1892. Con el desarrollo de la prensa continua de doble cinta, el Dr. Werner Pankoke consiguió establecer la empresa en todo el mundo como socio tecnológico indispensable en la industria de materiales derivados de la madera.

El empresario trabajaba generalmente de forma oculta. A pesar de ello, fue reconocido por sus actividades empresariales con el premio «Hidden Champion» del profesor Hermann Simon y con el «Challengers Award» de la Feria Internacional de la Madera de Atlanta (EE.UU.).

El Dr. Werner Pankoke, padre de dos hijos y abuelo de seis nietos, se retiró de la empresa familiar en 2002, cuando traspasó la dirección de la empresa a su hijo, el Dr. René Pankoke. Ahora es la cuarta generación que dirige con éxito la empresa Hymmen. Desde entonces, el Dr. Werner Pankoke se dedica a sus intereses privados junto con su esposa y compañera inseparable, la Dra. Christa Pankoke.

El pasado sábado por la noche, Werner Pankoke falleció a la edad de 85 años a consecuencia de un derrame cerebral. Los antiguos y actuales empleados de Hymmen le tienen en gran estima. Con gran gratitud por una vida plena juntos, la familia se despedirá en un pequeño círculo.