por

DK Altzariak renueva su apuesta por HEBROCK

Ha comprado a MAESMA una chapeadora F4 Next.

DK Altzariak Cocinas & Armarios nació hace 17 años, creada por 4 socios, de los cuales uno de ellos está a punto de jubilarse. “Siempre hemos trabajado con prudencia y seriedad, anteponiendo la calidad y el servicio al cliente -nos dice Roberto Santamaría, uno de los socios fundadores de esta empresa de Basauri-. Logramos superar la gran crisis financiera y de la construcción, y salimos adelante con sacrificio, trabajo y buen hacer”.

La especialidad de DK, donde se ha hecho verdaderamente fuerte, es el mobiliario de cocina. “Si entramos en una reforma global de un piso, también podemos hacer los armarios, que fabricamos atendiendo a la tendencia del mercado y los gustos actuales”.

Distingue a la cocina de DK la calidad máxima en herrajes y componentes, donde “no escatimamos ni comparamos precios con alternativas de Asia o el este de Europa”. Al tratarse de cocinas a medida, trabajo a trabajo, DK cuida los detalles y domina todas las soluciones y materiales hoy predominantes: cocinas en todo tipo de acabados y colores, tiradores integrados, islas, muebles hasta el techo o en voladizo, en fin, diseños y  medidas muy diversas, encimeras gruesas o delgadas, así como una amplia oferta de electrodomésticos… “Trabajar así requiere la máxima flexibilidad en el taller, y de hecho la tenemos -asegura Roberto Santamaría-. Somos unos ‘sastres’ de la cocina”.

CALIDAD TOTAL EN EL CANTEADO

En DK son conscientes de la importancia de un buen canteado de las piezas para una cocina. Siempre han canteado con HEBROCK, hasta ahora trabajaban con una EURO 2000, y ahora han renovado su confianza en la marca alemana, comprando a MAESMA una chapeadora de la nueva gama F4 Next. Dotada con tupis de entrada, rascador de cola y redondeador de esquinas, que dejan las piezas perfectas, sin necesidad de repasarlas.

“Adquirimos además un calderín de cola blanca y las cocinas blancas quedan preciosas”, afirma entusiasmado el socio de la empresa vizcaína.

Los cambios de calderín en la HEBROCK son rápidos y sencillos; la máquina en su conjunto no requiere de complicados ajustes ni mantenimientos, como es frecuente en las encoladoras de cantos.

Son numerosos los clientes de MAESMA que trabajan con canteadoras HEBROCK en Vizcaya. “Todos coincidimos en que es una máquina fiable y robusta, incansable, que se pone en funcionamiento inmediatamente y que concede mucha flexibilidad, al realizarse cambios de medidas o de calderín con facilidad -se reafirma Roberto Santamaría-. No hay que perder tiempo repasando piezas, lo cual es beneficio para la empresa”.

José Ramón Ferreño (MAESMA), a la izda., con Roberto Santamaría (DK ALTZARIAK)

Con la nueva HEBROCK F4, DK Altzariak Cocinas & Armarios supera el nivel de calidad de sus productos. “La máquina ha incorporado un panel de control digital, pero esencialmente sigue siendo la F4 de siempre, que deja un acabado perfecto – concluye José Ramón Ferreño, comercial de MAESMA WOOD TECHNOLOGY en Vizcaya-. Hoy sólo es posible competir en el mercado diferenciándote en calidad; ciertos clientes solo admiten un acabado excepcional. Con máquinas que garanticen fiabilidad, rentabilidad y flexibilidad”.