TRACTIA es una empresa familiar avalada por la experiencia de tres generaciones trabajando la madera. Su planta dispone de gran capacidad para trabajar la madera en cualquiera de sus formatos y fases. Asimismo, el espíritu emprendedor que siempre les ha caracterizado, ha hecho que continuamente haya incorporado nuevos materiales y tecnologías para procesar la madera. Todo ello hace de TRACTIA una garantía y un referente en el sector de la madera.
La firma tarraconense está especializada en el mecanizado de estructuras y en el suministro de madera para exteriores, para equipamientos, mobiliario y decoraciones de exterior. Trabajamos con una gran variedad de maderas tanto coníferas como maderas tropicales. Dispone de planta propia de tratamiento en autoclave y ofrece asimismo la posibilidad de aplicación de lasures y pinturas protectoras para maderas que están expuestas en el exterior. Igualmente ofrece otras variedades y formatos según las características de cada proyecto, como son la madera laminada o termotratada.
Además, cumpliendo con su misión de calidad y compromiso, tiene otorgadas las certificaciones PEFC y FSC desde 2009.
Ahora TRACTIA amplía su oferta para los profesionales de la madera con un nuevo servicio de rusticado y texturizado que completa la gama de acabados.
«Contamos con maquinaria industrial de última generación para poder ofrecer infinidad de posibles acabados y texturas: cortes de sierra, rusticado al largo, efectos de desgaste, etc., resaltando la veta natural de la madera, creando distintos relieves y reforzando el aspecto envejecido, dando un alto valor añadido al producto final -explican desde la empresa catalana-. Se puede realizar sobre diferentes perfiles, sobre lamas, vigas, tableros rechapados, dando un aspecto más envejecido al material».
TRACTIA ha presentado estas novedades en MADERALIA, con gran afluencia de visitantes y notable interés por sus productos.