por

COMBILIFT presenta a sus clientes en España el “Slip Sheet” para carga y descarga de contenedores

La empresa irlandesa lució su nuevo color corporativo en Maderalia.

COMBILIFT, la prestigiosa firma irlandesa fabricante de carretillas elevadoras, presentó en Maderalia 2024 su nuevo color corporativo.

Entre las carretillas expuestas por COMBILIFT en FIMMA + Maderalia 2024 destaca la Combi-CB70E; el cubo de 7 toneladas; una evolución más del híbrido entre una máquina contrapesada y una de carga lateral aunque, en este caso, subiendo a una capacidad más grande de lo habitual. Con equipo eléctrico, gran versatilidad y, ante todo, la robustez de las máquinas COMBILIFT.

COMBILIFT fabrica equipos eléctricos, equipos electrónicos y equipos de combustión. Basados en la sencillez y en la robustez. Todas las opciones que cada cliente pueda necesitar. Con un servicio técnico ágil y competitivo

Además, la evolución en la combustión en los nuevos motores y, más allá de las carretillas elevadoras, cabe resaltar el cargador de contenedores: el Combi-CSS Slip Sheet. Una de las novedades más impactantes de COMBILIFT en los últimos tiempos. Si bien tiene un mercado más reducido (no todo el mundo carga y descarga tan alto volumen de madera), es sin duda un producto revolucionario, porque no solo ayuda a cargar el contenedor, apretando un botón y en tan solo 6 minutos, sino que además descarga.

COMBILIFT fabrica equipos eléctricos, equipos electrónicos y equipos de combustión. Basados en la sencillez y en la robustez. Todas las opciones que cada cliente pueda necesitar. Con un servicio técnico ágil y competitivo.

EVOLUCIONANDO CON EL MERCADO

“Hay una evolución en la manera de trabajar con la madera y de manipular el producto -observa Iñigo Cámara, director de ventas de COMBILIFT en América Latina, España y Portugal-. La madera estructural implica cargas sobredimensionadas, pero en el prefabricado de madera también se trabaja con formatos que no se manejaban antiguamente, que alcanzan incluso los 4,50 x 2,10 metros”.

Iñigo Cámara, director de ventas de COMBILIFT en América Latina, España y Portugal

COMBILIFT se ha visto obligada a actualizar los equipos para poder manipular estas cargas, que no se pueden ni se deben mover con los equipos antiguos. Además, hay que contar con la actualización logística en cuanto a la optimización del espacio en el almacén y para la carga y descarga del producto. “El objetivo es poder almacenar mucho más material en el mismo almacén, sin necesidad de tener que ir a nuevas instalaciones”. Y en cuanto a la carga y descarga del producto, no solo se trata de la rapidez y la seguridad, sino también de optimizar los tiempos de carga y descarga, el personal dedicado a ello y, sobre todo, de evitar los daños en el producto. “Se trata de madera -remarca Iñigo Cámara-. Un daño en el producto nos va a afectar económicamente, sin duda alguna, y es una cosa que tenemos que evitar”. En el extremo de esta problemática se halla el almacenamiento de paneles con superficies delicadas, “lo cual en COMBILIFT nos ha alegrado enormemente, ya que esa realidad nos ha permitido irrumpir con fuerza en el segmento, donde nos encontrábamos vetados, con nuestros equipos contrabalanceados -abunda el director de ventas de COMBILIFT en la Península Ibérica y Latinoamérica-. El aumento de los formatos y las peculiaridades de su manipulación nos ha abierto más la puerta de este importante mercado”.

Stand de COMBILIFT en Maderalia 2024

Desde COMBILIFT se contempla en España y en Portugal un sector del almacenamiento y distribución de madera, tablero y derivados “a un buen nivel, respecto a lo que se observa en otros países” aunque “cierto es que hay países con una mayor cultura de la madera, lo cual es un estímulo para continuar creciendo y mejorando”.

COMBILIFT se distingue por su capacidad para fabricar a medida y con la configuración apropiada la carretilla que precisa el cliente. Esta flexibilidad es uno de los grandes valores más apreciados de la compañía irlandesa. “Nosotros no hacemos fabricaciones masivas y después vamos a ver a quién vendo lo que tengo -concluye Iñigo Cámara-. Nuestra política es trabajar mano a mano con los clientes. Observamos cómo trabaja el cliente, pensamos y le damos opciones, pero lo hacemos con él. Cuando llegamos al punto de equilibrio, fabricamos el equipo idóneo para sus objetivos y necesidades, porque nuestra vocación es dar soluciones. Un cliente satisfecho es un cliente fiel, a largo plazo”.