por

Convirtiendo troncos en madera para construcción

Con la Sierra WOOD-MIZER LT15 WIDE.

En el procesamiento de madera, tener las herramientas adecuadas puede hacer toda la diferencia. Para Simon Radauer y su empresa familiar de cuidado de árboles, invertir en la sierra Wood-Mizer LT15WIDE ha revolucionado su negocio. Enfocándose en manejar troncos grandes y valiosos, así como madera de construcción, la familia Radauer ha convertido un mercado desafiante en una empresa rentable.

“Mi tío ha tenido una sierra Wood-Mizer durante unos 20 años, y siempre me ha fascinado cómo funcionan estas máquinas. Sugerí conseguir una nueva sierra hace unos tres o cuatro años porque a menudo nos encontramos con troncos de madera valiosa y madera de construcción. Así que decidimos comprar la sierra LT15WIDE”, dice Simon.

Simon maneja con frecuencia troncos grandes como los de roble y nogal, por lo que compró la nueva sierra. Con la sierra Wood-Mizer, Simon puede cortar la madera él mismo y no tiene que depender de subcontratistas. Lleva los troncos a su lugar y los corta allí.

“Dado que es difícil vender madera valiosa en bloques o troncos en el mercado, decidimos comprar la sierra para facilitar la venta de la madera en tablas a un precio mucho mejor, aproximadamente diez veces más, explica Simon. 

“Nuestra empresa a menudo se encuentra con troncos grandes y pequeños, principalmente madera valiosa o de construcción. Los cortamos porque vender un tronco entero en el mercado es un desafío. Los convertimos en postes o tablas y podemos venderlos mucho mejor a un precio más alto”, continúa.

Simon a veces realiza cortes personalizados para sus clientes. La empresa se ocupa principalmente de troncos para construcción o madera valiosa. 

La sierra LT15CLASSIC WIDE está construida sobre la popular, versátil y compacta serie de sierras LT15, que ha ganado reconocimiento mundial entre los usuarios. Su cabezal de sierra más ancho, capaz de aserrar troncos con un diámetro máximo de 90 cm, la convierte en una herramienta emocionante para empresas y particulares que necesitan cortar troncos más grandes.

En su configuración estándar, con una bancada compuesta por 3 segmentos (cada uno de 1,95 m de largo), la sierra permite cortar troncos de hasta 5,2 m de largo. La bancada de la sierra tiene seis soportes laterales estándar y tres abrazaderas manuales para asegurar el tronco. La sierra puede equiparse con un conjunto de rampas de carga con un cabrestante manual para una carga de troncos más eficiente. 

«Una gran ayuda es el sistema SW10 Setworks, que permite una programación rápida. No tengo que calcular el grosor del corte yo mismo con este dispositivo porque el ordenador lo hace por mí. Simplemente configuro el grosor de la tabla y la cabeza de la sierra se posiciona automáticamente después de cada corte. Puedo cortar un tronco entero a un tamaño específico. También es muy bueno con un programa manual, permitiéndome cortar diversos grosores. Sí, realmente facilita mucho las cosas», asegura Simon.

«Usamos las hojas de sierra Wood-Mizer porque son de alta calidad, y el servicio de afilado proporcionado por Wood-Mizer es excelente. Si una hoja de sierra se rompe, se reemplaza sin ningún problema. Es fantástico», dice Simon.

«Estamos encantados con la cooperación con Wood-Mizer. La sierra LT15 WIDE es fácil de manejar, ofrece una excelente calidad de corte y viene con un servicio excepcional. Es compacta y se adapta perfectamente a nuestras necesidades».