Es la cuarta edición de IRASTORZA en EGURTEK, Salón Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, y el resultado es, una vez más, positivo. La prestigiosa firma de Bermeo exhibió hermosas muestras de puertas y ventanas de madera y madera-aluminio. El perfil de sus visitantes fue claramente ‘Pro Madera’; tanto constructores como arquitectos, carpinteros, instaladores y o técnicos en general. Por su stand han pasado decenas de profesionales, compartiendo y comentando sus proyectos y afianzando relaciones, mostrando todos ellos mucho interés en la tecnología desarrollada y en la calidad de los acabados.
Para Iñaki Irastorza, director de IRASTORZA, EGURTEK es un evento con el que “congeniamos muy bien» y donde la ventaja es precisamente “la afinidad y el conocimiento de la madera del visitante que recibimos”.
IRASTORZA trasladó a su stand dos años más de experiencia. «No siempre se pueden traer novedades materiales. Tenemos más personal y de perfil más técnico. Los que estamos también ampliamos constantemente nuestros conocimientos y por eso digo que traemos dos años más de experiencia», declaró Iñaki Irastorza a Madera-Sostenible.
Una carpintería de marcado carácter familiar que se crece en los grandes retos y en los proyectos más complejos. Que no se arruga ante ninguna exigencia. En los últimos años su clientela se ha hecho también más selecta, porque trabajan con prestigiosos estudios de arquitectura y “que nuestros clientes sean más exigentes nos está ayudando a progresar”, pero siempre sin olvidar sus orígenes y sin descuidar a la fiel clientela de toda la vida.
«Hay que entender la madera no sólo por su estética inigualable sino por el material en sí», subraya, convencido de que es algo «singular, único, una pieza exclusiva, una obra de arte realizada por un profesional de carpintería que es un ARTISTA», subraya.
Para Iñaki Irastorza, «lo mismo que un cuadro es una obra de arte, también hay puertas o ventanas que lo pueden ser y así hay que considerarlas y estar orgullosos de ellas», abunda tras admitir que pese a que el sector vive ahora una bocanada de aire fresco, «España sigue estando a la cola en el uso de la madera frente a otros países del centro y norte de Europa por ejemplo, donde existe una cultura más desarrollada de la madera aunque bien es cierto que los proyectistas están mostrando confianza en la madera y se están desarrollando proyectos muy ambiciosos y referentes a nivel mundial.»