por

Las casas de 100X100MADERA alcanzan la autosuficiencia

Generando sólo la energía que la vivienda requiere.

100X100_guadalix1A raíz de la publicación del RD de autoconsumo, 100x100madera ha aprovechado que las viviendas que construye consumen muy poca energía para consumar la autosuficiencia energética.

Por ejemplo, en su oficina – showroom de Guadalix de la Sierra, con una sencilla instalación fotovoltaica con un limitador de generación de potencia de 2 kW y una inversión en torno a los 4.000 euros se consigue una vivienda autosuficiente.

“Hemos trabajado mucho para alcanzar este objetivo –señala Raquel Peláez, gerente de la empresa madrileña, distribuidora de las construcciones de madera KUUSAMO en el centro de España y Canarias-.

El usuario de la casa firma con la compañía eléctrica un contrato normal (3.300 watios). No tiene que hacer nada más. A continuación, la empresa colaboradora de 100x100madera instala el limitador de potencia. “Generamos sólo la energía que la casa requiere, no volcamos a la red, ni vendemos… simplemente generamos lo que consumimos, nada más”.

Con poco dinero y poca energía, 100x100madera alcanza la vivienda autosuficiente

El cliente continúa conectado a la red eléctrica. No hay que arriesgarse a que unas condiciones meteorológicas adversas le impidan captar la energía suficiente. “En una vivienda autosuficiente sin conexión a la red habría que sobre dimensionar la instalación para guardar energía para aquellos días en los que no hace sol –explica Ander Etxeberrría, director técnico de 100x100madera-. Nosotros preferimos que, en esos casos, el cliente consuma de la red general, y pague sólo por lo que haya tenido que consumir en esos días”.

“Calculamos que nuestros clientes gozarán de un consumo gratuito de electricidad durante el 95% del año”, concluye Raquel Peláez.