por

FORESNA proyecta el documental GUTIK ZURA

Dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la Asociación Forestal de Navarra

La Asociación Forestal de Navarra Foresna-Zurgaia, proyectó el pasado día 10 de marzo el documental “Gutik Zura” (versión original en euskera con subtítulos en castellano) como uno de los actos enmarcados en la celebración del 25 aniversario de la Asociación.

El evento, que tuvo lugar en los cines Golem Baiona, contó con la participación de la consejera de Medio Ambiente en el Gobierno Foral, Isabel Elizalde, que realizó un breve discurso previo a la proyección del documental. Tras el reportaje tuvo lugar un coloquio.

Foresna – Zurgaia, nació hace 25 años con la necesidad de aglutinar a pequeños propietarios forestales y entidades públicas propietarias de monte. Los principales objetivos de la asociación consisten en: la representación, defensa y negociación de los intereses y derechos de los propietarios forestales de Navarra ante las Administraciones Públicas, nacionales e internacionales, medios de comunicación y opinión pública en general; la realización de estudios, propuestas e informes sobre la problemática forestal; y el asesoramiento para la optimización de la gestión forestal.
En la actualidad, la Asociación Forestal de Navarra está formada por 55 Ayuntamientos, 20 Concejos, 5 Juntas de Valle, 300 propietarios y 3 agrupaciones de propietarios forestales.