por

AMUEBLA participa como experto en el encuentro europeo de clústers celebrado en Bruselas

El objetivo es promover el desarrollo de políticas que apoyen de manera efectiva la modernización industrial y el crecimiento en Europa.

El pasado 26 de abril Bruselas acogió la celebración del II European Cluster Policy Forum, en el que participó AMUEBLA para compartir su experiencia como organización gestora del clúster del mueble que agrupa a empresas, asociaciones, organismos de investigación y centros de formación relacionados con este sector en la Región de Murcia.

En este sentido, AMUEBLA fue invitada por la Comisión Europea para presentar como caso de éxito Cluster4Smart, proyecto Erasmus+ en el que AMUEBLA lleva trabajando desde hace unos meses con cinco organizaciones de Francia, Hungría y España, y que contribuirá a la transformación empresarial hacia la industria 4.0. Para ello, se quiere capacitar a los gestores de los clústers en las habilidades y el conocimiento adecuados de acuerdo a los nuevos avances tecnológicos y al mercado global actual.

 

AMUEBLA participó invitada por la Comisión Europea para compartir su experiencia como organización gestora del clúster del mueble que agrupa a empresas, asociaciones, organismos de investigación y centros de formación relacionados con este sector en la Región de Murcia.

 

El objetivo final de Cluster4Smart es el desarrollo de una innovadora herramienta de formación online que permita a estos gestores convertirse en los motores de la innovación, la aceleración, la colaboración y el fomento del desarrollo tecnológico sectorial y transfronterizo hacia una economía e industria inteligentes 4.0.

Para facilitar que esta herramienta online aborde las necesidades críticas de capacitación en gestión de clústers, los socios del proyecto han contando con las aportaciones de 150 especialistas en clústers de 29 países europeos.

Es precisamente por el éxito y la buena acogida que Cluster4Smart está teniendo desde sus fases iniciales que la Comisión Europea ha considerado beneficioso contar con AMUEBLA como ponente de este Foro.

Esta segunda celebración del Foro Europeo de Políticas de Clústers reunió a medio centenar de representantes de autoridades nacionales, miembros de la Comisión Europea, expertos sectoriales y representantes del Observatorio Europeo de Clusters y Cambio Industrial, con el objetivo de discutir políticas que puedan servir para hacer un mejor uso de los clústers, impulsando así el cambio y el crecimiento industrial en Europa.