En la XYLEXPO de Milán HOMAG muestra esta semana el funcionamiento del primer taller que funciona de forma totalmente autónoma, y que consta de dos celdas totalmente automatizadas y conectadas entre sí a través de un asistente de trabajo autónomo; un vehículo de transporte de guiado automático (TRANSBOT) que se ocupa de la logística de las piezas.
La flexibilidad de la «celda autónoma» puede ser muy útil, tanto en el taller pequeño como en la industria, y ofrece a su negocio nuevas opciones de fabricación.
CELDA 1: Alta tecnología de canteado, con manipulación de piezas integrada
La máquina para encolar cantos EDGETEQ S-500 goza de gran flexibilidad en combinación con el sistema de retorno LOOPTEQ O-600. El sistema de retorno y la máquina para encolar cantos se interconectan mediante el control de celdas woodFlex.
CELDA 2: Manipulación mediante robots en la máquina de mecanizado CNC vertical
Disponibilidad de casi un 100%, gran precisión de repetición y manipulación milimétrica de piezas: En la XYLEXPO, un robot de 6 ejes se encarga de la manipulación automática de piezas en el centro de mecanizado vertical DRILLTEQ V-500.
CELDA 3: Logística flexible mediante vehículos de transporte de guiado automático
Un pequeño asistente del sistema de logística que trabaja de forma autónoma (vehículo de transporte de guiado automático, o TRANSBOT) conecta las dos celdas totalmente automatizadas y suministra a la celda de taladrado las pilas ya mecanizadas procedentes de la celda de cantos.
SOFTWARE: La clave de toda la comunicación en red de la celda reside en el sistema de gestión de la producción ControllerMES de HOMAG. Este se comunica a través de los distintos sectores con los controles individuales de la celda de cantos automatizada, de la celda robótica CNC y del TRANSBOT.