por

Fertilizante de liberación controlada HAIFA

Para nutrir a las plantas de forma continua.

La nutrición precisa con fertilizante es esencial para aumentar la altura y el diámetro del tronco de los árboles forestales. En el momento de plantarlos y durante el primer año de los árboles es aún más importante. HAIFA es una multinacional que lleva 50 años trabajando exclusivamente fertilización, que se va implantando progresivamente en el sector forestal, y más concretamente en la cornisa cantábrica y Galicia.

Su principal novedad este año, presentada el pasado verano en la feria Galiforest Abanca, es “MulticoteTM Agri”, un fertilizante de liberación controlada ideal para cualquier plantación. “Su principal ventaja es que, mientras reposa bajo su recubrimiento, no se volatiliza ni se produce la lixiviación de los nutrientes, y puede permanecer mucho más tiempo en el cultivo que un fertilizante convencional, nutriendo las plantas de forma continua. Con una sola aplicación, tenemos fertilización hasta 16 meses, aseguramos que la planta tenga una probabilidad de supervivencia mayor y que haya un mayor número de unidades implantadas”, explican desde HAIFA Iberia, filial en España de la compañía israelí.

MULTICOTE AGRI

“Multicote Agri”, como fuente de boro (vital para el metabolismo de la planta) y fósforo (esencial para el momento del enraizamiento), es la nutrición ideal que HAIFA recomienda para árboles forestales. Y en concreto, para el eucalipto. La deficiencia de boro es un problema frecuente en las plantaciones de eucaliptos. El boro es esencial para el crecimiento de brotes y de las raíces. Una concentración insuficiente de boro en el suelo podría dar como resultado:

  • Crecimiento irregular y tallos rotos.
  • Muerte de las yemas apicales, lo que lleva a múltiples ramas laterales (forma tipo arbusto).
  • Menor lignificación de la madera, lo cual podría provocar el “lloro” de las ramas.

La aplicación de fertilizantes de boro se ha convertido en una práctica habitual en plantaciones intensivas, con el propósito de evitar la deficiencia de boro y sus resultados no deseados.

 

 

El fertilizante de liberación controlada Multicote es una fuente ideal de boro para el eucalipto, diseñado para liberar boro al suelo a una velocidad que coincida con las necesidades de crecimiento del árbol, evitando al mismo tiempo excesos potencialmente tóxicos. Multicote solamente requiere una aplicación, ahorrando así mano de obra en comparación con fertilizantes convencionales, que requieren 2-3 aplicaciones anualmente. Liberando los nutrientes al suelo de forma gradual, según las necesidades de la planta. Sus principales ventajas:

  • Nutrición eficiente
  • Crecimiento óptimo en vivero
  • Fortalecimiento espectacular de la planta, asegurando un gran porcentaje de supervivencia
  • Una sola aplicación de fertilizante, con hasta 16 meses de durabilidad: Ahorro significativo en mano de obra y en costes de aplicación
  • Composición nutricional y perfil de liberación bajo demanda

Contacte con HAIFA para identificar la fórmula de Multicote Agri más adecuada para proporcionar a sus plantaciones las necesidades de boro.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Se pone en marcha el Grupo Operativo Supra-autonómico de Sanidad sobre GONIPTERUS en Eucalipto (GOSSGE)

La cadena de valor de la madera se opone al borrador de decreto que regula el eucalipto