por

¿Conoces tu puerta a fondo?

Lacadas, de madera o pintadas, cada una es especial.

“Cada casa y cada espacio necesita su propia personalidad y una puerta la da. Sea cual sea la elección que el cliente haga, siempre hay que pensar en cuál será su cometido. No es lo mismo la seguridad de una puerta de entrada que la versatilidad de la de la cocina. En Puertas Uniarte, además de calidad, apostamos también por la sostenibilidad y por el producto español a través de nuestros propios proveedores, que nos ofrecen maderas de Galicia, Extremadura y otras comunidades. Eso nos permite también abaratar los costes de importación y ofrecer un precio más que razonable a nuestros clientes”, comentan los responsables de Puertas Uniarte.

Si se buscara en un catálogo como el que tiene Puertas Uniarte, las dudas comenzarían a surgir. ¿En realidad la vivienda tiene una puerta de acceso de calidad? ¿Son las puertas del pasillo las mejores para esa zona? ¿Son seguras?

Ciertamente, toda persona que no pertenezca al gremio se siente un tanto perdida el día que se plantea que hay que renovarlas.

La oferta que hay en el mercado, como se decía, es muy amplia y basta echar un vistazo para que las opciones pasen por delante de nuestros ojos: lacadas, de madera, pintura.

Tres acabados, tres estilos

Las puertas lacadas son perfectas para las zonas de paso. Al no sufrir las inclemencias de las corrientes y del exterior, se puede jugar, además con los colores para que sean parte de la propia decoración. Con o sin cristal, aligeran las estancias y permiten que, al mantenerlas abiertas o cerradas, solucionen la privacidad en cada momento del día.

La madera en las puertas es un clásico que ofrece no solo versatilidad sino calidad. Quienes buscan ese toque de elegancia y tradición, sabe que la haya y los colores más naturales siempre encajan en un proyecto decorativo de interior, pero también de exterior.

El acabado pintura es perfecto para poder elegir exactamente el tono que se busca y también uno de los recursos más solicitados por diseñadores de interiores y arquitectos porque, más allá de abaratar presupuestos finales, son una opción de lo más acertada vayan donde vayan.

UNIARTE

En 1990 un grupo de profesionales vinculados al mundo de la madera deciden lanzar Uniarte con una nueva visión y enfoque en la fabricación de puertas. Las instalaciones están situadas en Ocaña (Toledo), en una parcela de 217.438 metros cuadrados, de los cuales, 85.000 metros corresponden a planta de producción. Su capacidad de producción es de 4.500 puertas por día, con núcleo de tablero de partículas y MDF. La exportaciones representaron el 15% de las ventas. Con presencia global en 4 continentes y 27 países.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

UNIARTE retorna a la Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera