por

MAPEI dona 3.867 euros a APASA gracias a su campaña «Producto Solidario»

Apoyo y oportunidades para que las personas con discapacidad y sus familias puedan mejorar su calidad de vida.

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, hizo entrega de la aportación solidaria conseguida en el marco de la segunda edición de su campaña «Producto Solidario». En esta ocasión, la destinataria de la cantidad recaudada fue la Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la Comarca del Montsià (APASA), cuya misión desde 1976 es ofrecer entornos, apoyo y oportunidades para que las personas con discapacidad y sus familias puedan mejorar su calidad de vida.

Mapei revalida así una vez más su compromiso con su entorno más cercano. Cabe recordar que una de las fábricas de la compañía se encuentra ubicada en Amposta. Hasta allí se desplazó el equipo técnico y directivo de APASA, así como los chicos y chicas del servicio de Terapia Ocupacional Santa Bàrbara de la asociación, para recibir el cheque solidario de 3.867 euros, correspondientes a un porcentaje de las ventas conseguidas por la gama Mapelastic –producto solidario- durante el pasado mes de octubre.

 

 

FORMACIÓN, CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y DIVULGACIÓN

El acto de entrega, en el que también estuvieron presentes el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, y la regidora de Sanidad y Servicios Sociales de la ciudad, Susanna Sancho, y la Directora Territorial de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Terres de l’Ebre, Rosanna Fatsini, arrancó con una visita a la fábrica de Mapei, donde los operarios de la firma mostraron al grupo las líneas de producción, el almacén y los pigmentos y demás componentes que intervienen en la formulación de los adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción que Mapei fabrica desde hace más de 80 años.

Al frente de la visita también hubo otros empleados de Mapei, capitaneados por su Consejero Delegado y Director General en España, Francesc Busquets, quien incidió en que, a través de su campaña Producto Solidario, iniciada el pasado año, la compañía “busca materializar su política de RSE a través de hechos concretos y en la medida de lo posible cercanas a nuestra zona de influencia, impactando así en colectivos como el que APASA ampara a través de las labores de formación, capacitación profesional y divulgación que lleva a cabo”. “Causas reales que necesitan de la implicación real de compañías como la nuestra”, prosiguió Busquets.

 

 

AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA

Busquets fue el encargado de entregar el cheque solidario a Ignasi Monllau, director gerente de APASA, quien agradeció “en nombre de toda la asociación, la donación y compromiso de Mapei con la causa a la que representa”. Monllau volvió a manifestar cuán importante es la sensibilidad de empresas como Mapei, “necesaria para que la sociedad civil sea consciente de las necesidades reales de las personas con discapacidad”. Tal y como destacó, “facilitar el acceso al empleo, a la vivienda, a la educación y al ocio de las personas con discapacidad no solo es labor de las administraciones públicas y de entidades como la nuestra, también es fundamental el trabajo que hacen empresas como Mapei a través de su RSE”. Una RSE que también se materializa en la colaboración que la compañía lleva a cabo desde hace 15 años con los centros ocupacionales de APASA en Amposta y Santa Bàrbara, a los que el almacén de la firma proporciona algunos trabajos.

Monllau finalizó su parlamento revelando que la aportación económica de Mapei en el marco de su segunda campaña Producto Solidario se destinará al proyecto de ampliación de la escuela 2 de la asociación.