por

Adaptación de maquinaria de obra pública para uso forestal

¿Son seguras? ¿Qué dice la normativa?

FOREST PIONEER S.L., junto con el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural llevan a cabo una labor de divulgación sobre la importancia del trabajo seguro con maquinaria en el monte.

En un webinar celebrado el pasado día 2 de julio, ante 150 profesionales del sector, se habló sobre la normativa que afecta a las máquinas forestales. ¿Se encuentran adaptadas correctamente? ¿Son seguras? ¿Qué dice la normativa?

El seminario fue impartido por los ingenieros forestales, expertos en mecanización forestal, Emilio Bravo e Iratxe Zorraquino. Hora y media de exposición con el objetivo de hacer llegar a los empresarios, gerentes, responsables de compras, de PRL, encargados y operarios de excavadoras para uso forestal las normativas que han de cumplir para garantizar la seguridad ante todo.

¿Se encuentran sus máquinas adaptadas correctamente? ¿si no hacemos unas protecciones de manera adecuada es peligroso? Durante el weminar se dio respuesta a todo esto y más sobre modificaciones de maquinaria de obra pública (excavadoras) para uso forestal.