«Ligeros e impresionantemente potentes». Así describe Festool sus nuevos taladros atornilladores compactos: el TXS y el CXS. Con un elevado par de giro con un ajuste en 12 niveles y una batería de litio de 10,8 V y 2,6 Ah, son particularmente potentes y fiables. Su peso de tan solo 900 gramos los hace compactos, ligeros y ergonómicos.
Existen dos versiones de los taladros atornilladores con formato XS: una en forma de C y otra en forma de T. La única diferencia entre ellas es su diseño. El peso y tamaño de estos taladros atornilladores está distribuido de forma que no solo cabe perfectamente en la mano del usuario, sino que se mantiene estable si se deja sobre una superficie.
A pesar de su diseño compacto, el compartimento integrado tiene espacio para 4 puntas de atornillar. Cuenta con luz LED integrada que ilumina los lugares oscuros, e indicador de carga que muestra el nivel de carga actual de la batería. Gracias al práctico enganche de cinturón, las herramientas están siempre a mano, sin importar si el usuario es diestro o zurdo.
Los taladros atornilladores XS son compatibles con el sistema de cambio rápido CENTROTEC, que combina el mandril con el portapuntas y facilita el cambio entre aplicaciones.
El ángulo adicional permite alcanzar esquinas estrechas y tornillos ocultos. Y gracias a la sujeción rápida FastFix, los cambios se hacen con un solo movimiento.
Además incluyen el paquete Service all-inclusive, igual que todas las herramientas Festool – y ahora también las baterías y cargadores comprados por separado como accesorios. Esto significa un seguro a todo riesgo durante 3 años para todos estos productos.