por

Nueva guía “Muebles y Componentes” de FINSA

El lanzamiento de la guía “Muebles y Componentes” invita a conocer de un modo claro y sencillo todas las posibilidades de mecanización que ofrece FINSA.

Transformando el tablero en distintas gamas de producto, FINSA responde a los nuevos retos que la industria del mueble plantea, poniendo de manifiesto las ventajas competitivas que supone para la industria del mueble la externalización de su producción, centrando así sus esfuerzos en aspectos diferenciadores como el diseño, la innovación, la comercialización, y confiándose así la parte productiva a empresas tecnológicamente preparadas como FINSA.

 

La guía «Muebles y Componentes» presenta la gama de productos disponibles desde una transformación básica del tablero: paneles (piezas canteadas), componentes (piezas industriales listas para su ensamblaje) o piezas Kit (embaladas y paletizadas, con los herrajes necesarios para el montaje del mueble en kit), hasta la gama de productos más elaborados como el servicio integral de cocina, o las soluciones para armarios u ordenación (cajoneras y estanterías).

 

La atención personalizada de FINSA hacia sus clientes en el desarrollo de proyectos y productos especiales permite que el industrial del mueble consiga adaptarse rápidamente a los cambios que exige el mercado en cuanto a tendencias y hábitos de consumo.

Así, el diseño sostenible e inteligente de los productos es una exigencia primordial del industrial del mueble, que trabaja para satisfacer a un consumidor final cada vez más eco-responsable en sus compras.

 

FINSA aporta en este sentido la Declaración Ambiental de sus Productos (EPD), los sellos PEFC o FSC que garantizan que la madera utilizada procede de bosques con una gestión forestal sostenible, así como la posibilidad de contribuir a través de sus productos con créditos Leed para una edificación más sostenible.