por

Los bosques en una cáscara de nuez

Algunos de los alimentos más ricos en nutrientes proceden de los bosques.

El tema de este año para el Día Internacional de los Bosques (DIB) se centra en la restauración y la salud de los bosques. Se trata de un tema de especial importancia, ya que nos adentramos en el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas y tratamos de intensificar nuestros esfuerzos para comunicar la importancia de los ecosistemas forestales para nuestra salud, y la salud de nuestro planeta en su conjunto.

Las cadenas de suministro de alimentos contemporáneas a menudo ocultan el origen de los alimentos que ponemos en nuestra mesa cada día. Así, resulta fácil olvidar que algunos de los alimentos más ricos en nutrientes proceden de los bosques.

En consonancia con los mensajes clave de la FID, «bosques sanos significan personas sanas» y «los alimentos de los bosques proporcionan dietas saludables», la CEPE y la FAO han lanzado un vídeo en el que se explica cómo los frutos secos procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y la agrosilvicultura pueden enriquecer nuestra dieta y contribuir a nuestra salud y bienestar.

«Los bosques en una cáscara de nuez» cuenta una historia menos conocida de los bosques: una en la que son importantes proveedores de alimentos nutritivos y saludables, y que tienen el potencial de transformar los sistemas alimentarios en motores del desarrollo sostenible en todo el mundo.

Le invitamos a unirse a nosotros para celebrar la importancia de los bosques, incluso cuando se comen frutos secos.