Por una parte, crece el segmento «Materials & Nature»; un área expositiva que tiene lugar en los pabellones 5.1 y 6 de la Koelnmesse, donde el visitante hallará interesantes novedades en los campos de la madera, chapa y derivados de madera, parquet, superficies decorativas, laminados, etc.
Asimismo el congreso InnoMateria, que se celebra simultáneamente a la INTERZUM los días 14 y 15 de Mayo, acogerá entre otros temas los de la construcción ligera, el aprovechamiento energético y los materiales innovadores. El programa del certamen incluye un workshop sobre innovación con la madera como material para la reforma de interiores, así como el «Día del Recubrimiento con Madera».
La «piazza» Materials & Nature reunirá en el pabellón 6 numerosos productos de madera natural. Una propuesta dedicada a la industria y los transformadores, diseñadores, arquitectos e interioristas.
«Hacía varias ediciones que no lográbamos completar el pabellón 5.1, y este año hemos batido el récord de superficie alquilada -señala Matthias Pollmann, Director del Proyecto INTERZUM para la Koelnmesse GmbH -. Todo indica que el concepto que hemos diseñado para esta ocasión es el acertado».
Otros dos segmentos de oferta
Junto al área «Materials & Nature», otros dos segmentos de oferta complementan esta nueva edición de la INTERZUM.
«Function & Components» abarca soluciones y sistemas de iluminación, semielaborados para muebles modulares, de cocina, de oficina, herrajes, cerraduras y componentes para mobiliario.
Los pabellones 9 y 10 están reservados para el segmento «Textile & Machinery», dedicado a maquinaria para la fabricación de muebles tapizados y colchones, así como a materiales y accesorios de tapizado.
Exportar para sobrevivir
Cuarenta y cuatro empresas españolas han confirmado su asistencia como expositores a la INTERZUM de este año. «Son más firmas y más metros alquilados que en la edición anterior -apunta Santiago González Mele, responsable de ventas de la Koelnmesse en España-. Las empresas proveedoras y auxiliares de la industria del mueble son conscientes de que es vital exportar para poder sobrevivir, y saben que INTERZUM es una plataforma ideal para obtener contactos y vías de futuro para sus negocios».
Un total de 1.480 expositores (50 más que en 2011), procedentes de 60 países, ocuparán 155.000 metros cuadrados de superficie de exposición (+4%). Alrededor del 70% de estas empresas llegan a Colonia procedentes del extranjero. El grupo mayor de expositores proviene de Italia, seguida por Turquía y España.
La organización espera superar la cifra de 53.000 visitantes registrada en la edición de 2011.
Por primera vez, y debido a la coincidencia con fiestas religiosas locales, INTERZUM se celebrará después de la LIGNA de Hannover, y de lunes a jueves.