por

La internacionalización de la 59º FMY llega a Asia, África y Europa

El empresario José María Albarracín, presidente de CROEM, ha recibido el Premio Anual de AREMA.

El tercer día de la 59 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY) dejó patente el prestigio que tiene el mueble murciano por todo el mundo. Gracias a las dos misiones comerciales inversas que se están realizando durante la FMY, las más de 80 firmas expositoras están mostrando sus productos y servicios de manera presencial y virtual, en el mercado europeo, asiático y africano.

Costa de Marfil, Senegal, Marruecos y Qatar han sido los países extracomunitarios elegidos en la estrategia de internacionalización en la que está trabajando la FMY, de la mano del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia. De este modo, a través de una misión comercial inversa virtual para conectar prescriptores y empresas, “hemos previsto que se realicen más de 150 entrevistas de trabajo”, afirma el director del INFO, Joaquín Gómez.

Durante la próxima semana ya se tienen previstas 40 entrevistas con Senegal. La plataforma permanecerá activa hasta el próximo 20 de noviembre para fomentar la expansión de nuestras firmas y generar nuevas transacciones. Las personas interesadas en visitar la plataforma virtual pueden hacerlo a través de la web de la FMY, en el enlace de Plataforma Virtual (https://mueble.infointernational.es/).

Los datos registrados hasta ahora desvelan el impacto de la plataforma virtual, que ha recibido alrededor de 600 visitas con un tiempo medio de 20 minutos, de los países donde se está realizando la misión comercial, además de otros como China, Colombia, Austria, Holanda, Portugal, Francia y Alemania. Además, una delegación de Portugal y Chipre están visitando la feria de manera presencial desde ayer, mientras que profesionales de Bélgica y Países Bajos se han sumado también a esta misión, a través de la plataforma virtual.

JOSÉ MARÍA ALBARRACÍN RECIBE EL PREMIO DE AREMA

Y es que en un sector como el nuestro, que genera 8.000 puestos de trabajo, se necesita talento, un talento que “encontramos en las empresas, en las instituciones, en los servicios y en todos los que trabajan para que el sector del mueble siga creciendo”, ha explicado José Antonio Ortega, presidente de AREMA, durante el acto del premio anual que hace la asociación, y que este año ha recibido José María Albarracín, empresario y actual presidente de CROEM.

Remedios Lajara, alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, ha destacado que “premiar a José María Albarracín es premiar a la valentía, la profesionalidad y la iniciativa privada, una iniciativa que tanto necesitamos para mejorar como sociedad”. Lajara también ha subrayado la fortaleza del clúster yeclano. Además, ha reconocido y felicitado a AREMA y a su junta directiva, en especial a Patricia Cuadrillero, por el trabajo que está realizando desde la asociación y, sobre todo, desde la presidencia de la Feria del Mueble Yecla.

El empresario y presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha señalado que “es una satisfacción recoger este galardón” y que se haya premiado también la labor que se lleva realizando desde la patronal regional, satisfacción que ha dicho, “es aún mayor porque ese reconocimiento viene de los empresarios, de aquellos que trabajan por y para la empresa”.