La FERIA DEL MUEBLE DE YECLA busca superar los 5.000 profesionales y los 120 expositores

«Primero en Yecla» es el lema de la 59º edición, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en la localidad murciana.

La Feria del Mueble de Yecla se ha marcado como objetivo mejorar los resultados de la pasada edición, cuando congregó a unos 5.000 profesionales. Para ello, la cita más veterana de las dedicadas a este sector que se organizan en España ha arrancado su campaña de promoción nacional e internacional con motivo de la 59 edición, que se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de mayo.

Este año la organización sigue poniéndose como reto llenar el recinto ferial de la localidad, que está preparado para albergar 120 expositores distribuidos en los 17.000 metros cuadrados. Además, los organizadores se muestran optimistas y confían en superar la cifra de asistentes de 2019. Del mismo modo, darán un paso más en cuanto a internacionalización de la mano del Instituto de Fomento (Info), para seleccionar la procedencia y la composición de las delegaciones.

El eslogan elegido por la organización es «Primero, en Yecla». La directora de la Feria del Mueble de Yecla, Inmaculada Hernández, adelantó que en la próxima edición “este evento mirará a sus raíces, manteniendo como eje el producto de la mayor calidad, la internacionalización y pondrá el foco en conseguir el máximo grado de satisfacción en los visitantes y expositores”. Un lema trasversal a toda la campaña de marketing y comunicación que está llevando la agencia 2 Veces Marketing (2VM).

YECLA, PROTAGONISTA DEL CARTEL Y DEL SPOT

Un sillón, diseñado y creado para la ocasión, «como si del corazón de Yecla se tratase», es el protagonista del cartel de la 59 Edición. La tierra del entorno del Monte Arabí como símbolo de las fuertes raíces de la Feria y un sillón de diseño vanguardista y renovado, ofrecen pinceladas de los conceptos que se han querido trasmitir con el lema de este año «Primero, en Yecla».

Un lema que también aparece en el spot y que incide en que es precisamente en Yecla donde el mueble nace, se desarrolla y crece. De hecho, tras unos planos de gran belleza del entorno natural, el vídeo finaliza rotundo: “el mueble nace en Yecla y en Yecla crece”. La elección de este paisaje con gran simbología, aporta a toda la campaña un valor propio, al tratarse de un destacado enclave arqueológico, biológico y geológico. Esos valores de riqueza y diversidad son también los que refleja la FMY desde su origen, una feria única y al mismo tiempo diversa y en constante evolución.

2019, UN BUEN MOMENTO PARA EL SECTOR

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) acaba de presentar el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español. La Región de Murcia se sitúa al cierre de 2019 octava en el ranking de CCAA en lo que a exportación se refiere, con un importante aumento de 9,2% con respecto a 2018, y una cuota del 3,5% sobre el total exportado a nivel nacional.

Desde la FMY, su directora, Inmaculada Hernández, ha valorado estos datos de forma muy positiva, sobre todo que la Región de Murcia y en el Altiplano siga creciendo por encima de la media nacional, una tendencia que se mantiene desde 2018 y que espera que se mantenga en este 2020.