por

El 18 de febrero arranca la 6ª edición del CURS FUSTA CONSTRUCTIVA

El GREMI FUSTA i MOBLE continúa impulsando la madera.

El CURS FUSTA CONSTRUCTIVA se consolida con una nueva edición, la sexta, que se iniciará el próximo 18 de febrero, coincidiendo con la Fira de Vic. La primera sesión será abierta a todo el mundo.

Este curso permite una visión técnica, práctica y comprensiva de todo el proceso constructivo de la madera: desde la madera de origen hasta su aplicación constructiva, pasando por el diseño, cálculo, transporte, montaje y acabados.

Cuenta con la participación de los arquitectos más experimentados en la construcción en madera, con las aportaciones de constructoras especializadas en esta metodología, con la colaboración de empresas proveedoras de productos y servicios complementarios, así como con la intervención de los organismos técnicos especializados en el mundo de la madera.

Este año se dan novedades importantes. La primera de ellas tiene que ver con su duración. Si hasta ahora el Curso tenía una duración de dos años y 360 horas, esta nueva edición constará de un año (250 horas). También podrá estudiarse o de forma presencial o telemáticamente en tiempo real, con una semana de descanso al mes.

La dirección académica de esta sexta edición está formada por los arquitectos Jorge Blasco y Greta Tresserra, que también impartirán algunas clases del curso. El Curso también contará con otros reputados profesionales del sector, como los arquitectos Josep Bunyesc e Irene Jimeno (Tocamadera), la doctora Laia Haurie o el certificador Passivhaus Oliver Style, entre otros.

Como en otras ediciones, se realizan visitas a las principales empresas del sector de la madera y la construcción, con posibilidad de posterior contratación. Todas las personas inscritas en el curso ingresan en la Bolsa de Trabajo del Gremi Madera y Mueble, la más requerida y especializada en el sector de la madera del país.

Se puede optar a cursar el Curso completo o matricularse sólo en algún módulo. El enlace para inscribirse en el curso es AQUÍ.

MAS EVENTOS A CORTO PLAZO

Los días 17,18 y 19 de febrero, en Vic (Barcelona), se realiza una feria de construcción sostenible en la que el Gremi Fusta i Moble participa como partner.

El 18 de febrero, en el contexto de la Feria de Vic, el Gremi celebra una jornada técnica sobre Madera Constructiva, en la cuál está previsto tratar sobre temáticas de actualidad e interés para el sector como por ejemplo: innovación y reciclaje, economía circular, digitalización, proyectos europeos para impulsar la construcción en madera, hermeticidad, estanqueidad, confort térmico… En esta jornada se contará con la presencia de profesionales reconocidos dentro del sector como Josep Bunyesc, Jorge Blasco, Laia Haurie, Olyver Style…

En la jornada del día 18 se dará especial relevancia a las escuelas de Formación Profesional de Carpintería y participaran alumnos del Instituto Josep Brugulat y Vil·la Romana.

Además de las conferencias programadas se realizarán las siguientes actividades:

  • Montaje del puente Arcuato: 18 de febrero de 2022
  • Talleres: hermeticidad y digitalización
  • Incio del VI Curs Fusta Constructiva cuya primera sesión se retransmitirá en abierto

El sábado 19 el objetivo es acercar la madera a la sociedad. Se han previsto presentaciones que abordarán, con un enfoque menos técnico y más comprensible, temas como el conocimientos sobre materiales sostenibles. La madera cuenta con un bloque específico y, por supuesto, el confort y ahorro energético.

Para más información, cloque AQUÍ