por

Nace The CoMAKING Space, el primer taller de coworking del Vallés (Barcelona)

El nuevo modelo de negocio es un espacio de 850 m2 equipado con maquinaria profesional de uso compartido.

Se pone en marcha en Rubí (Barcelona), The CoMAKING Space, el primer taller de coworking de toda la comarca del Vallés y segundo a nivel autonómico.

El taller The CoMAKING Space, pensado para particulares y empresas, está equipado con maquinaria profesional de uso compartido. Los usuarios sólo pagan por el tiempo y por los recursos que necesitan para materializar sus proyectos. El espacio de Rubí, cuenta con 850 metros cuadrados + un patio delantero de 80 metros cuadrados y la inversión ha superado el millón de euros.

Este novedoso modelo de negocio también es un ambiente polivalente donde realizar cursos de capacitación, workshops de artesanía o bien un espacio para alquilar para formaciones y eventos corporativos.

Según el empresario del sector de la construcción Joel Dorado, fundador y Managing director de The CoMAKING Space: “El comaking, la continuación natural del coworking y del coliving, ya hace unos quince años que funciona en Estados Unidos. Aquí también se implantó hace unos cinco años. Ahora, pero, a raíz de la pandemia, es un modelo de negocio muy útil para los profesionales que se han visto obligados a bajar la persiana de sus negocios por no poder seguir pagando el alquiler”.

El espacio de Rubí, cuenta con 850 m2 + un patio delantero de 80 m2 y la inversión ha superado el millón de euros

Dorado decidió poner en marcha esta novedosa iniciativa frente al auge de los talleres mecánicos compartidos. “Debido a la situación actual pensé en los profesionales de la madera, del metal y la pintura que no tienen recursos para mantener o para comprar la maquinaria necesaria para desarrollar sus proyectos: ebanistas, artesanos, herreros, diseñadores, etc., emprendedores, en definitiva, con buenas ideas pero sin herramientas para materializarlas. El hecho que profesionales de diferentes sectores compartan un mismo espacio también fomenta la creación de sinergias empresariales”, apunta Joel Dorado.

Los responsables de The CoMAKING Space han cerrado acuerdos con empresas externas que ofrecerán los recursos necesarios para acabar proyectos específicos y que dinamizarán la industria local y comarcal.

ESPACIOS

La sede del taller industrial compartido de The CoMAKING Space consta de mesas de ebanistería, mesas de herrería aptas para soldadura, cabina de pintura, mesas en oficina coworking y un box de mecánica.

CURSOS Y WORKSHOPS

Los cursos de capacitación son para aquellos que quieren aprender más sobre un oficio, adquirir habilidades adicionales o conocer en profundidad el uso de la maquinaria profesional del taller.

Las personas que se apunten a un workshop fabricarán diferentes objetos estimulando su creatividad en el proceso. Los artesanos de The CoMAKING Space les guiarán en todo momento mientras dan forma a sus creaciones con la máxima seguridad.

La empresa proporciona todo el material necesario, los equipos de protección adecuados a cada actividad y una camiseta de trabajo. También pone a disposición de los usuarios taquillas gratuitas para guardar los enseres personales mientras se realizan las diferentes actividades.

EVENTOS CORPORATIVOS

La empresa ofrece un espacio industrial polivalente donde realizar formaciones, team building o eventos corporativos y actividades y demostraciones industriales que no pueden hacerse en salas de hotel convencionales.

El equipo de The CoMAKING Space, cuenta con Montse Ramos, propietaria y responsable de eventos corporativos, con una experiencia de casi treinta años en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

HERRAMIENTAS

La reserva del espacio de trabajo incluye el uso de herramientas profesionales de los sectores de la mecánica, del metal, la madera y la pintura disponibles en el taller. Todas las herramientas de The CoMAKING Space son de primeras marcas como Festool, Hammer, Bosch, Optimus o Makita, entre otras. La empresa permite reservar los consumibles y los equipos de protección para tenerlos preparados a la llegada al taller.

COMAKERS PRO

Las Membresías Pro son para aquellos profesionales que quieren hacer de The CoMAKING Space su taller permanente. El espacio está preparado para un máximo de cinco Membresías Pro y el Plan Membresía Pro incluye:

  • Domiciliación de la empresa + correo postal y paquetería + directorio web
  • Almacén privado de 9 m2 / 30 m3 (incluye estanterías)
  • Rack compartido para almacenaje de materiales y caballete móvil para hacinamiento de piezas en fabricación
  • Patio delantero para carga y descarga con puerta de 4,5 x 5 ml
  • Suministros: WIFI – agua – electricidad
  • Zonas comunes y uso de comedor compartido con microondas y nevera
  • Taquilla permanente para guardar los enseres personales
  • Un mínimo de 100 h/mes no acumulables