LAMELLO se une a la alianza de baterías CAS en 2022

Es el vigésimo sexto socio en equipar sus soluciones con las baterías de la alianza intermarcas.

La relación de Lamello y Metabo es buena desde hace muchas décadas: ya en la década de 1960, los motores de Metabo proporcionaban la potencia necesaria a la fresadora de ranuras de Lamello. En la década de 1980, el especialista suizo de sistemas de unión de precisión también confió en la tecnología de baterías del fabricante de herramientas eléctricas Metabo.

Ahora Lamello da un paso más, la empresa pasa a formar parte de Cordless Alliance System (CAS), una alianza de baterías intermarcas iniciada por Metabo. Esto significa que la cartera de productos CAS aumenta a más de 280 máquinas de 26 fabricantes de renombre.

“Como experto en soluciones de unión de la madera, Lamello encaja perfectamente en CAS y nuestra filosofía. Somos la alianza de los mejores especialistas. Con Lamello hemos ganado una marca sólida y podemos ampliar aún más nuestra gama para el tratamiento de la madera”, afirma Henning Jansen, CEO de Metabo.

También Raffael Gomez, director de marketing y ventas de Lamello, está satisfecho con la nueva membresía de CAS: “Con Metabo mantenemos una relación desde hace muchos años. La tecnología de baterías nos convence desde el principio -dice Raffael Gomez-. La adhesión a CAS fue el siguiente paso lógico para nosotros. Además de nuestras máquinas, en el futuro los usuarios podrán utilizar con la misma batería aún más herramientas y dispositivos que necesitan en el trabajo diario. Con la compra de un producto de batería de Lamello, el cliente obtiene acceso a un sistema de baterías abierto; esa es una ventaja decisiva“.

UNIR MADERA EFICIENTEMENTE

Con las herramientas y productos de Lamello, la madera y las materias derivadas de la madera se pueden unir entre sí en una amplia variedad de ángulos. Los dispositivos de Lamello ofrecen así una ampliación óptima de la gama de productos CAS, especialmente para carpinteros, ebanistas, fabricantes de muebles, montadores de cocinas, constructores de stands para ferias o también para el acondicionamiento de tiendas y obras interiores.

“Ésta ya tiene lista toda una gama de máquinas para el tratamiento de la madera -expone Raffael Gomez-. Nuestras máquinas se pueden utilizar para unir varios materiales y así fabricar una amplia variedad de productos, por ejemplo, armarios, aparadores, estanterías, cocinas, muebles de oficina, vitrinas de vinos o elementos de obras interiores o edificios. Para ello, los usuarios fresan ranuras en el material con nuestras máquinas en las que luego insertan nuestros elementos de unión para realizar un ensamble rápido y fácil. Dependiendo del elemento de unión, son posibles uniones tanto completamente ocultas como desmontables. Desde el serrado hasta la unión, los profesionales encuentran las máquinas adecuadas para todas las aplicaciones de madera en la gama CAS y todo lo que necesitan es una batería.“

INNOVACIÓN ES TRADICIÓN

Lamello, fundada en 1944, cuenta con más de 70 años de experiencia en la tecnología de unión. Bubendorf, Suiza, es el lugar de la sede de la empresa familiar. Lamello se hizo conocida mundialmente en 1955 con la invención de la galleta de madera original. Lamello ha conservado este espíritu innovador y hoy es un fabricante líder de sistemas de unión de precisión para la industria de la madera y los profesionales de la carpintería.

“En todos nuestros productos se ha invertido la perfección y la precisión suizas. Deseamos entusiasmar a los clientes con nuestros productos. Deben permitirles trabajar de forma más flexible y productiva. Con CAS, ahora podemos cumplir aún mejor con nuestras pretensiones”, resume Raffael Gomez. Con Lamello, la alianza de baterías interempresariales CAS ahora tiene 26 miembros en los que todas las baterías y cargadores son cien por cien compatibles y todas las máquinas y dispositivos se pueden utilizar con una batería.

La empresa familiar Lamello, con sede en Bubendorf, Suiza, es un líder en la fabricación de sistemas de unión para empresas que procesan la madera y ahora forma parte de CAS.

Con las herramientas y productos de Lamello, los usuarios pueden unir la madera y sus derivados en una amplia variedad de ángulos. Por lo tanto, los productos Lamello ofrecen el complemento ideal para la gama de productos CAS, especialmente para carpinteros, ebanistas, fabricantes de muebles, montadores de cocinas, constructores de stands para ferias o también para el acondicionamiento de tiendas y obras interiores.

Con Lamello, la alianza de baterías interempresarial CAS aumenta a 26 miembros y más de 280 máquinas: todas las baterías y cargadores son cien por cien compatibles.