A batería pero sin polvo: este es el lema de Festool desde esta primavera, ya que a partir del corriente mes de mayo la prestigiosa marca alemana amplía su gama de 18 V con dos aspiradores compactos a batería: la CTC MINI y la CTC MIDI. Los dos aspiradores combinan un trabajo móvil, saludable y sin polvo. Ya sea en aplicaciones móviles de aserrado, amolado o taladrado, los aspiradores de montaje compactos encajan perfectamente en el sistema de 18 V de Festool. Estos aumentan la portabilidad, la independencia y la ausencia de polvo del sistema.
A los aspiradores compactos a batería CTC MIDI/MINI les encanta el polvo y son perfectamente adecuados para las herramientas a batería de Festool. La innovadora puesta en marcha automática mediante Bluetooth® o el práctico pulsador de retirada se encargan de que la interacción entre la herramienta a batería y el aspirador sea perfecta. El aspirador se activa con ambos automáticamente al encender la máquina a batería.
Ambos aspiradores sobresalen con su capacidad de aspiración máxima gracias a la turbina de 36 V con dos baterías de 18 V. Esto significa que no tienen nada que envidiar a las versiones con cable. Ambos aspiradores compactos a batería resultan ideales para aplicaciones móviles de serrado, lijado o taladrado.
Festool ha equipado ambos aspiradores compactos a batería con una función de limpieza manual. Así, con la limpieza manual del filtro principal y de la bolsa filtrante, la potencia de aspiración puede restablecerse rápida y fácilmente en caso de obstrucción del filtro o de la bolsa filtrante. Esto aumenta significativamente el nivel máximo de llenado alcanzable.
En función de la aplicación, la potencia de aspiración se puede regular en tres niveles. En el nivel adecuado, esto prolonga la vida útil de la batería. Ambos aspiradores también vienen con el tubo flexible de aspiración suave y elástico, que es especialmente resistente y flexible al manejarlo y se desliza suavemente por ambos lados. Su geometría cónica garantiza una mayor potencia de aspiración.
SIN TROPIEZOS Y CON INDEPENDENCIA
Más móvil no se puede: diseño compacto, peso reducido y batería en lugar de cable. Ambos aspiradores compactos a batería son sus nuevos fieles compañeros para el día a día, independientes del enchufe. Independientemente de las aplicaciones móviles de aserrado, amolado o perforación, su diseño compacto y su bajo peso las convierten en el compañero perfecto para cada día de trabajo.
El compartimento interior de gran tamaño para tubos flexibles facilita mucho el almacenamiento del tubo flexible de aspiración y contribuye a un transporte limpio y seguro. En combinación con cuatro baterías y el nuevo cargador rápido TCL 6 DUO, la mayoría de aplicaciones a batería funcionan sin interrupciones.
En los nuevos sets de energía, todo está guardado de forma práctica y se carga rápidamente gracias a las baterías y al cargador rápido del Systainer. Son el complemento ideal para los aspiradores a batería, así como para la nueva sierra tronzadora KSC 60. Hay sets de energía para cada aplicación y son compatibles con la gama completa de 18 V de Festool.
Y, como en cualquier otro producto Festool, todo encaja: aspirador, tubo flexible de aspiración liso, herramienta a batería y conexión Systainer T-LOC. Así, el sistema queda perfecto, ya que tanto los nuevos aspiradores compactos a batería como los cargadores y las baterías están completamente asegurados por Festool SERVICE y dan lugar a un trabajo diario sin preocupaciones.
Los nuevos aspiradores compactos a batería CTC MINI/MIDI están ya disponibles. Se diferencian en el volumen del depósito/de la bolsa filtrante, las dimensiones y la clase de polvo. El CTC MIDI se ofrece en las clases de polvo L y M.