por

A punto la «Edición de Verano» de FENSTERBAU FRONTALE

De 12 a 15 de julio en Nuremberg.

Por fin podremos disfrutar de nuevo de encuentros personales y de la creación de redes, encontrar soluciones, probar productos y vivir una feria en directo: Tras un paréntesis de cuatro años provocado por la pandemia, la feria combinada FENSTERBAU FRONTALE y HOLZ-HANDWERK vuelve al recinto ferial de Núremberg como «edición de verano» única del 12 al 15 de julio de 2022. Más de 700 expositores internacionales volverán a presentar las últimas tendencias en el sector de la carpintería y el procesamiento de la madera y el segmento de ventanas, puertas y fachadas. Como siempre, las exposiciones se complementarán con un amplio programa de apoyo con áreas de exposición especialmente temáticas, foros y otros puntos destacados del programa para el desarrollo profesional y la transferencia de conocimientos.

Actividad ferial – Ferretería, puertas, equipos de fijación, equipos de seguridad, organización de oficinas. Autor: NuernbergMesse / Thomas Geiger.

AMPLIO PROGRAMA DE APOYO

FENSTERBAU FRONTALE 2022 mostrará las innovaciones en ventanas, puertas y fachadas, las tecnologías asociadas, los componentes y los elementos estructurales, así como la maquinaria y los servicios relacionados. Con más de 80 presentaciones, también ofrece muchas oportunidades para la formación continua y los intercambios profesionales con expertos y colegas de la industria. «En los stands de los más de 360 expositores, pero también en el programa de apoyo, los visitantes estarán expuestos a temas como el hogar inteligente, la automatización, la seguridad y la protección, la eficiencia energética y la sostenibilidad, los espacios habitables confortables, y el diseño y la estética», dice Elke Harreiß, directora de FENSTERBAU FRONTALE en la NürnbergMesse. El programa incluye:

  • El FORO FENSTERBAU FRONTALE en el pabellón 4A con la bolsa de trabajo – para poner en contacto a personal cualificado con posibles empleadores – y grupos de presentaciones sobre temas como la eficiencia del CO2, las aplicaciones del vidrio, las ventanas de PVC, la ventilación, la seguridad o los espacios habitables confortables. Aquí también se celebrarán las ceremonias de entrega de los premios MeisterAward (Premio al Maestro Artesano) y al Fabricante de Ventanas del Año. Las presentaciones, de media hora de duración, se retransmitirán en directo, y las grabaciones estarán disponibles posteriormente en live.frontale.de
  • El espectáculo especial «Green Deal», coorganizado por ift Rosenheim y NürnbergMesse, se centra en la eficiencia del CO2 y el uso de ventanas y componentes estructurales sostenibles para protegerse de los extremos climáticos.
    El foro «Guía práctica de la digitalización para artesanos», en colaboración con HOLZ-HANDWERK, que también se grabará.
  • El 10º Foro de Fachadas de Ventanas de Arquitectura bajo el lema «ROBUST – Uso responsable de los recursos – resiliencia – adaptabilidad», que se centra en las estructuras robustas, los enfoques alternativos de la sostenibilidad, la durabilidad y la flexibilidad y adaptabilidad de los edificios.
  • Las visitas guiadas de GLASWELT sobre las innovaciones y los productos se estrenan en la edición de verano de FENSTERBAU FRONTALE, y posteriormente también estarán disponibles a la carta en forma de grabación.
    El nuevo formato diario Expert Talks, con paneles de debate y preguntas sobre temas como los marcos de montaje, las ventanas de PVC del futuro, la reducción del CO2 con la reflexión y la digitalización en la construcción de ventanas.
  • La nueva MetallbauTREFF, presentada por la revista especializada metall-markt.net en colaboración con siete expositores innovadores, ofrece una plataforma de productos, innovaciones e información, y una oportunidad para establecer contactos.

Productos expuestos en FENSTERBAU FRONTALE 2022:

  • Perfiles para fachadas, ventanas/puertas francesas, portones, puertas y conservatorios
  • Productos semiacabados
  • Materiales, ayudas a la producción
  • Recubrimientos, selladores, madera y madera de ingeniería, adhesivos, limpiadores, abrasivos, sistemas de bloques de acristalamiento
  • Componentes y elementos prefabricados
  • Tecnología de sombreado y ventilación
  • Vidrio y productos de vidrio
  • Herrajes, puertas y fijaciones
  • Tecnología de seguridad
  • Organización de oficinas
  • Máquinas, instalaciones y herramientas para el tratamiento del vidrio, el trabajo de la madera, el tratamiento del plástico, el tratamiento del metal, la tecnología de superficies y aplicaciones, la tecnología medioambiental
  • Sistemas y equipos operativos
  • Servicios, asociaciones, I+D

Para obtener toda la información sobre el programa de apoyo de FENSTERBAU FRONTALE, clique AQUI.