La 550 XP® Mark II TrioBrake™ es la nueva motosierra de 50 cm3 de Husqvarna para trabajadores forestales y arboricultores profesionales. La motosierra, ha sido concebida para ofrecer una capacidad de corte, manejabilidad y resistencia excelentes a la hora de manipular árboles de pequeño y mediano tamaño.
Husqvarna ofrece una versión mejorada con la función de protección adicional TrioBrake™. Para prevenir determinados usos incorrectos, el nuevo sistema detiene de forma automática la cadena de la motosierra si el usuario está utilizando la máquina en una posición errónea; por ejemplo, si el usuario no dobla las rodillas al realizar un corte bajo o si la motosierra se sujeta cerca de la parte superior del cuerpo o la cabeza. De esta manera, no solo se promueve una mejor ergonomía y una mayor protección, sino que se enseña a los principiantes a utilizar la motosierra correctamente y a convertirse en mejores usuarios de motosierras.
TrioBrake™ es un sistema de frenado adicional que detiene automáticamente la cadena cuando la motosierra se utiliza de forma incorrecta, y, en consecuencia, puede ayudar a prevenir accidentes protegiendo a los usuarios principiantes frente a posibles errores, y ayudando a adquirir determinados hábitos profesionales ofreciéndoles formación para utilizar la posición y la técnica correctas
La 550 XP® Mark II TrioBrake™ de Husqvarna incluye muchas mejoras con respecto a la Mark I; su mayor capacidad de refrigeración mantiene el motor refrigerado en condiciones de altas temperaturas y su excelente manejabilidad reduce la fatiga. Además, las asas ergonómicas ofrecen un agarre muy cómodo.
El rendimiento y la facilidad de uso son aspectos clave adicionales de la 550 XP® Mark II TrioBrake™. La motosierra es más fácil de apuntar al talar y ofrece resultados más precisos gracias a las dos miras de tala.
Existen dos versiones de la 550 XP® Mark II TrioBrake™, con y sin asas calefactadas, lo que ofrece una comodidad adicional en temperaturas bajas.